Se lleva el coche la grúa por no tener seguro en la puerta de mi casa
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Se lleva el coche la grúa por no tener seguro en la puerta de mi casa

¿Puede la Policía Local llevarse mi coche, que estaba estacionado en la puerta de mi casa, con una grúa a las 11 de la noche, sin

¿Puede la Policía Local llevarse mi coche, que estaba estacionado en la puerta de mi casa, con una grúa a las 11 de la noche, sin avisarme o llamar a la puerta de mi casa, porque carecía de seguro?. Nunca me avisaron por ningún medio que se habían llevado mi coche y son unos lugareños que me avisaron que vieron a una grúa de la policía llevarse mi coche. El vehículo no circulaba porque tenía el motor averiado y estábamos esperando una pieza de repuesto que venía de USA. En la denuncia pusieron "conductor ausente" pero bastaba llamar al timbre de mi casa para que yo estuviese presente, porque a las 11 de la noche no creo que nadie esté al lado de su coche en la calle. Charles Miriel.

Un vehículo sin seguro puede ser retirado por la grúa municipal en cualquier momento pues no está autorizado para circular o estacionar en la vía pública y puede suponer un peligro para la circulación. El hecho de que Ud. estuviera en su casa enfrente de donde estaba aparcado el vehículo, no desvirtúa el hecho de que el conductor está ausente. Aunque hubiera sido un gesto de buena voluntad por parte de los agentes intentar localizarle, no existe ninguna obligación de contactar con el propietario del vehículo de forma previa a la retirada del mismo de la vía pública. La ley obliga a notificar al propietario de la retirada del vehículo en un plazo de 24 horas. Por la redacción de la ley, se entiende que dicha comunicación es posterior a la retirada y depósito del vehículo.

Multa por no tener la ITV pasada en un coche parado

Me ha llegado una multa de 200 euros por no tener al día la ITV de mi vehículo. El coche estaba estacionado en la plaza de mi pueblo, es decir, que en ese momento no se encontraba circulando. ¿Hay alguna forma de recurrir la multa? Mario Arauzo

Independientemente de que el vehículo estuviera estacionado o no en la vía pública, si no tiene la inspección técnica en vigor, la sanción sería correcta; puesto que es obligatorio que esté vigente. La Ley establece la obligación de tener la ITV en vigor siempre que el vehículo esté matriculado en España. La Ley de Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial no distingue en la infracción si el vehículo circula o no por vías públicas. Para no tener la obligación de tener la ITV en vigor el vehículo debería estar dado de baja temporal en Tráfico.

ITV Tráfico Multa