Es noticia
Europcar me cobra porque me han puesto una multa pero no llega
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Europcar me cobra porque me han puesto una multa pero no llega

.

El verano pasado alquilé un coche con Europcar (julio). Pues bien, en marzo me dijeron que tenían una multa del ayuntamiento de Ibiza por estacionamiento indebido, que han facilitado mis datos al Ayto. y que me llegará la multa. Hasta la fecha no me ha llegado aún nada a mi domicilio. En mayo Europcar ha procedido a cobrarme 40 euros en concepto de cláusula por haber sido multado, mientras estaba en poder de un coche de su flota (este importe no tiene que ver con la multa en sí) y a pesar de que les llamo y les reclamo estos 40 euros, me siguen insistiendo que en que me llegará la multa. Mi pregunta es: ¿desde el 30 de julio de 2016 hasta hoy, que no tengo constancia de la multa, habrá prescrito? Como en marzo Europcar ya me dijo que había una multa, ¿se interrumpieron los plazos de prescripción? ¿De veras tendré que hacer frente a una multa que aún no me ha llegado y vamos camino del año? Fernando Durán.

Lo primero que debería comprobar es si la empresa de alquiler le identificó a usted como conductor responsable del vehículo el día de la infracción; en ese caso, tendría que haber recibido en su domicilio la denuncia a su nombre para poder abonar con la reducción del 50% o presentar alegaciones en el caso de que no esté conforme con la multa. Puede solicitar una copia de la notificación que ha recibido la empresa. En todo caso, y en función de la cuantía, el plazo para que le notifiquen la multa puede variar. Asimismo, debe tener en cuenta que cualquier notificación paralizaría la prescripción del procedimiento.

Multa tras salir de una gasolinera

Hoy en la mañana salía de la estación de servicio que se encuentra antes de llegar a Favara hacia Gandía y según la Guardia Civil yo iba conduciendo a 72 km/h en un tramo de 60 km/h. Yo sé que no es así porque justamente había llegado a la gasolinera a hinchar los neumáticos y después de hincharlos seguía encendida la lucecita naranja como si continuara el problema y por eso yo iba muy despacio porque tenía miedo que fuera otra cosa. Se lo expliqué al Guardia Civil pero ni caso. Me dijo que el aparato ese nunca se equivocaba. Pues sí, estoy segura que se equivoca y recurriré. ¿Cómo debo recurrir? No me quitaron puntos porque dijeron que era leve. Miriam Domínguez.

Si no está conforme con la denuncia, puede presentar alegaciones en el plazo de 20 días desde que ha recibido el boletín de denuncia por parte del agente. Debería negar los hechos y solicitar las pruebas correspondientes que acrediten que su vehículo superó el límite de velocidad establecido en ese punto kilométrico, prueba fotográfica y certificado de verificación del cinemómetro del radar.

Como bien dice, efectivamente, la multa no lleva aparejada pérdida de puntos, pero está calificada como grave, de ahí que la cuantía que le corresponde sea de 100€.

Multa Guardia Civil