Es noticia
¿Cuándo debo pasar la siguiente ITV, justo un año después?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cuándo debo pasar la siguiente ITV, justo un año después?

He pasado el 21 de este mes la ITV de mi turismo. El próximo año, ¿cuándo tengo que pasar nuevamente la inspección? ¿Debe ser antes del 21 o dentro del mismo mes? La fecha máxima...

He pasado el 21 de este mes la ITV de mi turismo. El próximo año, ¿cuándo tengo que pasar nuevamente la inspección? ¿Debe ser antes del 21 o dentro del mismo mes? Francisco Javier Pérez.

La fecha máxima en la que está en vigor la ITV es la que se indica en la ficha técnica de su vehículo, que coincide con el día que llevó el coche a la inspección. En el caso que nos pregunta, su coche podría circular hasta el día 21 del mismo mes del siguiente año (incluido). Al día siguiente ya no tendría la ITV en vigor.

¿Cómo giro a la derecha con un carril bus/taxi?

¿Cómo se debe actuar en una vía de dos carriles, siendo el de la derecha carril bus/taxi con semáforo intermitente para poder girar a la derecha y el de la izquierda con semáforo rojo para los que quieren seguir recto por la misma vía? Si hay un taxi parado en su carril porque su intención es continuar recto, bloqueando el giro a la derecha, ¿es correcto o incorrecto según el código de circulación? Miguel Rodríguez.

En el caso que nos plantea deberíamos acudir a la existencia de otras señales o a las marcas viales en el pavimento. En ocasiones,en los carriles en los que hay un semáforo exclusivo para circular a la derecha existen flechas blancas dirigidas a la derecha que obligan a hacer el giro. En este caso, el taxista debería girar a la derecha porque desde el carril en el que se sitúa no podría continuar de frente. Si existen en el pavimento flechas bidireccionales hacia el frente y hacia la derecha, podría esperar si su deseo es circular de frente porque tiene las dos opciones, pero el semáforo para circular de frente se encuentra cerrado. De la misma manera habría que entenderlo en ausencia de otras señales: si el carril donde se sitúa el taxista no obliga a girar a la derecha (ni por las marcas en el pavimento ni por ninguna otra señal), podría esperar a que el semáforo para circular de frente se abra, aunque esté situado en un carril que le permite girar a la derecha.

He pasado el 21 de este mes la ITV de mi turismo. El próximo año, ¿cuándo tengo que pasar nuevamente la inspección? ¿Debe ser antes del 21 o dentro del mismo mes? Francisco Javier Pérez.