Es noticia
¿Cómo se señalizan las plazas para minusválidos?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cómo se señalizan las plazas para minusválidos?

¿Cómo tienen que estar señalizadas las plazas de aparcamiento para discapacitados? En mi ayuntamiento están señalizadas de cinco modos distintos. Ni la Ley de Tráfico, Circulación...

¿Cómo tienen que estar señalizadas las plazas de aparcamiento para discapacitados? En mi ayuntamiento están señalizadas de cinco modos distintos. Paco Lorenzo.

Ni la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y seguridad Vial ni el catálogo oficial de señales contempla la señal de reserva de plaza para personas con movilidad reducida. De forma generalizada se utiliza el símbolo internacional de accesibilidad que consiste en una imagen de persona con movilidad reducida en blanco con fondo azul.

Al margen de esta normativa general, podría existir alguna norma sobre la materia a nivel municipal, provincial o de comunidad autónoma. De existir, todas las señales en el mismo municipio deberían ser iguales, pues se someterían a un acuerdo o normativa previamente establecido. Como se trata de una prohibición de estacionamiento a parte de los usuarios de la vía, a nuestro juicio la señalización debería ser vertical en todo caso, suficientemente clara y visible.

¿Cómo vender un coche cuyo titular ha fallecido?

Quiero vender el coche cuyo titular está fallecido, pero del que somos herederos mi hermano y yo. Ni en el testamento ni en el reparto de la herencia figura dicho coche, ya que estaba dado de baja temporal y no lo consideramos importante, pero ahora tenemos la oportunidad de venderlo y no sabemos qué trámites debemos seguir. ¿Sería suficiente presentar en Tráfico el certificado de defunción y el de últimas voluntades? En ese caso, ¿cuánto nos costaría? Juan Manuel Sánchez.

Para vender el vehículo legalmente, primero tendrían que ser los herederos titulares del mismo. Al no constar el vehículo en el testamento, debería realizarse una adición de la herencia ante notario y una adjudicación del coche, previamente a la presentación de la documentación en Tráfico. No será suficiente el certificado de últimas voluntades porque en él constará que existe testamento, pero en el testamento no consta el vehículo. Al ser esta una materia civil y no relativa a la seguridad vial, le aconsejamos que consulte con un notario la mejor manera de realizar la adjudicación.

¿Cómo tienen que estar señalizadas las plazas de aparcamiento para discapacitados? En mi ayuntamiento están señalizadas de cinco modos distintos. Paco Lorenzo.

Multa