Es noticia
Responsabilidad con la ITV tras vender un coche
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Responsabilidad con la ITV tras vender un coche

.

He vendido mi coche en el mes de julio a un compraventa, en el mes de agosto le van a pasar la ITV y no la pasan. ¿Me puede reclamar algo? Carles Puchol.

La responsabilidad de mantener el coche en las condiciones técnicas adecuadas es del titular del vehículo. Al comentarnos que ha vendido el vehículo a un compraventa, entendemos que no es el propietario, pero puede que sí sea todavía el titular (algunos compraventa no cambian la titularidad del vehículo hasta que tienen a un comprador). Si se hizo la transferencia y el vehículo ya es titularidad del compraventa, no tiene por qué preocuparse. Si el vehículo permanece a nombre de Ud., la multa por no tener pasada la ITV llegará a su domicilio y a su nombre.

Español en Uruguay y con carné uruguayo

Soy ciudadano español residente en Uruguay, tengo carné de conducir de Uruguay en vigor, estoy de vacaciones por 60 días en España; ¿puedo conducir con mi carnet de Uruguay? Me gustaría renovar mi carnet español, ¿puedo hacerlo o como España y Uruguay tienen convenio no puedo tener 2 carnés a la vez? Fernando Rodríguez.

El carnet de conducir uruguayo será válido para conducir en España por acuerdo entre ambos estados siempre que su estancia en España sea de turismo. La ley actualmente no prohíbe la posibilidad de tener dos carnets de conducir siempre que no sean de dos estados de la UE o del EEU.

No ser titular de un permiso de conducción expedido en otro Estado miembro de la Unión Europea o en otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ni haber sido restringido, suspendido o anulado en otro Estado miembro el permiso de conducción que poseyese.

Entendemos que siendo de este modo las normas para la obtención del carnet de conducir en España, serán las mismas para la renovación del conductor.

He vendido mi coche en el mes de julio a un compraventa, en el mes de agosto le van a pasar la ITV y no la pasan. ¿Me puede reclamar algo? Carles Puchol.

Compraventa Responsabilidad Unión Europea