Es noticia
¿Puedo pedir una prórroga del aprobado del teórico por enfermedad?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Puedo pedir una prórroga del aprobado del teórico por enfermedad?

Mi consulta es si se puede pedir prórroga del carné teórico de coche por enfermedad. La validez del examen teórico es de dos años contados desde el día siguiente a aquél en que el aspirante...

Mi consulta es si se puede pedir prórroga del carné teórico de coche por enfermedad. María del Mar López.

La validez del examen teórico es de dos años contados desde el día siguiente a aquel en que el aspirante es declarado apto en la prueba. La ley no prevé la posibilidad de ampliar este plazo por enfermedad, como sí lo contempla entre convocatorias de un mismo expediente, cuyo plazo se establece en seis meses “salvo en casos de enfermedad u otros excepcionales debidamente justificados”.

Entendemos que la excepción no existe en el primer caso por entenderse que el plazo de dos años es suficientemente amplio para cubrir cualquier contingencia que pudiera darse y que impida al aspirante presentarse al examen práctico una vez superado el teórico. No obstante, si se tratara de una enfermedad grave de larga duración debidamente acreditada, podría realizar la solicitud en Tráfico de manera excepcional.

Conducir con tratamiento de diálisis

Mi pregunta es si podré seguir conduciendo si estoy recibiendo un tratamiento de diálisis. Ahora se me caduca el carné de conducir y en concreto mi duda es si podré solicitar la renovación del carné o si deberé olvidarme ya de conducir. P. de Andrés.

Para saber si está apto para poder seguir conduciendo deberá someterse a una serie de pruebas médicas que le realizarán en un centro de reconocimiento autorizado cuando tenga que renovar sus permisos o licencias de conducir. En todo caso, debe tener en cuenta que el reglamento de conductores establece que, en cuanto al sistema renal, los enfermos sometidos a programas de diálisis, con informe favorable de un nefrólogo, podrán obtener o prorrogar permiso o licencia, reduciendo, a criterio facultativo, el período de vigencia. Por el contrario, no se permiten en aquellas nefropatías en las que, por su etiología, tratamiento o manifestaciones, puedan poner en peligro la conducción de vehículos.

Mi consulta es si se puede pedir prórroga del carné teórico de coche por enfermedad. María del Mar López.

Multa
El redactor recomienda