Es noticia
¿Cuál es la multa por remolcar un coche por la calle?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cuál es la multa por remolcar un coche por la calle?

La Policía me ha parado cuando estaba remolcando a otro coche a un taller muy cercano y todo esto fue en un máximo de 100 metros. ¿Cuánto es la cuantía de esta multa?

La Policía me ha parado cuando estaba remolcando a otro coche a un taller muy cercano y todo esto fue en un máximo de 100 metros. ¿Cuánto es la cuantía de esta multa? Adina Neagu.

El Reglamento General de Vehículos prohíbe expresamente que los vehículos a motor remolquen a otros vehículos de motor "salvo en el caso de que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin, supuesto en que está permitido el arrastre hasta la localidad o lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y sin entorpecer la circulación, y siempre que no se circule por autopistas ni autovías".

Esta infracción no está específicamente considerada ni como grave ni como muy grave en la ley, por lo que consideramos que sería leve (hasta 100 euros). No obstante, si se hiciera el remolque en autopistas o autovías, podrías valorarse de otra forma al comprometer la seguridad vial de forma evidente.

El ayuntamiento me multa por no poner el ticket

El Ayuntamiento de Madrid se empeña en hacerme pagar una multa por no poner el ticket en zona azul, cuando ya le he escrito dos recursos escaneándole el propio ticket que saqué (no lo tiré), y argumentando que en todo caso me debieron haber multado por pasarme 15 minutos de la hora, pero no por falta de ticket (error de forma). Pues nada, se empeñan en que pague los 90 euros y esta vez me han informado por ddicto, ya solo me queda el Contencioso-Administrativo. Mi pregunta es: ¿merece la pena? ¿Sería necesario que contratase un procurador? ¿Podría disponer de abogado de oficio gratuito argumentando pocos ingresos? Enrique Domínguez.

Si usted tenía el ticket y le multan por no tenerlo tan solo 15 minutos después de la hora final de su autorización, efectivamente entendemos que el hecho denunciado no es correcto y los hechos no se corresponden con la infracción.

Esto debería llevar a la nulidad del expediente sancionador, aunque es evidente que no ha sido así. El resultado de un procedimiento judicial contencioso administrativo es incierto, y lo es mucho más sin que podamos examinar el expediente completo y los escritos presentados.

Para acudir a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo no es preceptivo el procurador, abogado sí.

Puede solicitar abogado de oficio y se concederá el derecho de justicia gratuita si cumple con los requisitos legalmente exigidos. Para informarse podría acudir al Colegio de Abogados de Madrid en la calle Serrano.

La Policía me ha parado cuando estaba remolcando a otro coche a un taller muy cercano y todo esto fue en un máximo de 100 metros. ¿Cuánto es la cuantía de esta multa? Adina Neagu.

Multa