Es noticia
¿Cuándo tienen las aseguradoras que comunicar el importe del nuevo recibo?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cuándo tienen las aseguradoras que comunicar el importe del nuevo recibo?

¿Con cuánto tiempo de antelación a la finalización del periodo del seguro de un vehículo debe comunicar la compañía la cuantía del siguiente recibo?

¿Con cuánto tiempo de antelación a la finalización del periodo del seguro de un vehículo debe comunicar la compañía la cuantía del siguiente recibo? A. Martínez

El aumento del importe de la prima, por considerarse una modificación de un elemento fundamental del contrato, deberá notificarse al menos con dos meses de antelación al vencimiento.Si la prima no se modifica ni tampoco otro elemento esencial del contrato, no es necesaria la comunicación anticipada. En estos supuestos, el contrato de seguro se suele renovar por período de una año de forma automática, salvo que alguna de las partes manifieste su deseo de rescindirlo o en el contrato se establezca una duración determinada. Si la modificación de la prima o de otra condición esencial del contrato está prevista en el mismo contrato de forma concreta, no se requiere ni la notificación ni la aceptación del asegurado.

Autónomo que aparca en carga y descarga

Soy autónomo y distribuyo mis productos en varias tiendas con mi propio coche. Al aparcar en una zona de carga y descarga fui a distribuir mis productos y fui multado por no hacer la actividad de carga y descarga y tengo dos testigos, los dueños de la tienda. ¿Cómo puedo reclamar de la mejor forma posible ya que es una multa realizada por un policía local? Hosam EldinAmin-Rafat.

Las condiciones de utilización de las zonas de carga y descarga están reguladas en las Ordenanzas Municipales donde cada Ayuntamiento establece los requisitos y modos de utilización. Por ejemplo, hay Ayuntamientos que para la utilización de estas zonas no tienen en cuenta si el conductor es autónomo o distribuidor, sino que exigen que el vehículo sea industrial (camión, furgoneta, furgón etc.). Otros Ayuntamientos establecen un horario máximo de utilización, por ejemplo 20 o 30 minutos y también los hay que no establecen ninguna limitación. Para contestar con rigor a su pregunta, deberíamos conocer el municipio donde ha sido denunciado y la Ordenanza correspondiente. No obstante, a priori, podría presentar alegaciones con documentación acreditativa de su profesión, las características del vehículo y factura o albarán de la entrega realizada a sus clientes. Las testificales no se utilizan como prueba en el procedimiento administrativo sancionador de tráfico.

¿Con cuánto tiempo de antelación a la finalización del periodo del seguro de un vehículo debe comunicar la compañía la cuantía del siguiente recibo? A. Martínez

Aseguradoras