Es noticia
¿Qué hago si la notificación llega tras el periodo de pronto pago?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Qué hago si la notificación llega tras el periodo de pronto pago?

¿Qué debo hacer si la notificación de la multa de tránsito llega más tarde que el término para pagar el 50% de la sanción? No es posible que la notificación de la denuncia llegue con...

¿Qué debo hacer si la notificación de la multa de tránsito llega más tarde que el término para pagar el 50% de la sanción? Marc Pàmies.

No es posible que la notificación de la denuncia llegue con posterioridad al momento del pago con descuento porque el plazo de 20 días naturales para pagar con descuento no empieza a contar hasta que no recibe la denuncia. Lo que sí es posible es que en la denuncia aparezca una fecha máxima de pago con descuento en una entidad bancaria. Si no es posible pagar ya la sanción con descuento en un banco o caja concertada con el ayuntamiento sancionador, póngase en contacto con ellos para que le ofrezcan otra forma de pago porque en plazo debería estar: por teléfono, a través de la página web, mediante la emisión de una nueva carta de pago o cualquier otra que la administración contemple.

Conducir un triciclo con el B

Mi pregunta es si puedo conducir una moto de tres ruedas (que está homologada como un triciclo) si acabo de sacar el permiso B de circulación para coches (es decir, sin que hayan pasado los tres años de antigüedad) Roberto P.

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Triciclos y cuatriciclos de motor. Hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1 (motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW).

¿Qué debo hacer si la notificación de la multa de tránsito llega más tarde que el término para pagar el 50% de la sanción? Marc Pàmies.

Multa