Es noticia
¿Influye en el seguro la retirada de puntos del carné?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Influye en el seguro la retirada de puntos del carné?

¿Una persona que ha recuperado los puntos del carnet de conducir tendría el mismo seguro de coche que cualquier otra persona? Eli Elig.La Ley de Tráfico,

¿Una persona que ha recuperado los puntos del carnet de conducir tendría el mismo seguro de coche que cualquier otra persona? Eli Elig.

La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial no establece que la retirada de puntos pueda tener consecuencias en la contratación del seguro. Tampoco la conservación de todos los puntos supone por Ley ninguna ventaja en el seguro obligatorio del vehículo. Si bien existen compañías que están ofreciendo precios especiales a aquellos que conservan todos los puntos, no nos consta que existan compañías de seguros que penalicen a los asegurados por haber perdido todos los puntos. Podría ser un dato más a tener en cuenta a hora de hacer presupuesto a clientes nuevos (a favor o en contra) pero creemos que no existe como penalización para clientes ya existentes en una compañía. Le sugerimos para confirmarlo que lo consulte en su compañía de seguros o en aquella con la que esté interesado en contratar.

Me citan pero escriben mal mi apellido

Me ha llegado una cédula de notificación en la cual me exigen presentarme en un lapso de tres días en la Municipalidad. En la notificación aparece mal escrito mi apellido. ¿Tiene validez dicha infracción de tránsito por la cual me están citando? Juan Manuel Fornaresio.

No podemos contestar a su pregunta al ignorar quién le está citando y el motivo de la citación. Tampoco podemos saber si el error al que hace referencia podría anular la citación (por no corresponder la persona que aparece citada con la persona a la que se notifica) o es un simple error tipográfico susceptible de ser corregido que no supone duda sobre el destinatario. No es normal que le citen a Ud. por una infracción de tráfico, debería tratarse de un procedimiento judicial.

¿Una persona que ha recuperado los puntos del carnet de conducir tendría el mismo seguro de coche que cualquier otra persona? Eli Elig.