Es noticia
¿Puedo viajar en coche sin la documentación original?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Puedo viajar en coche sin la documentación original?

He comprado un coche y no me envían la documentación original y tengo que ir al extranjero fuera de la UE. ¿Qué tengo que hacer? Es obligatorio llevar a bordo del vehículo...

He comprado un coche y no me envían la documentación original y tengo que ir al extranjero fuera de la UE. ¿Qué tengo que hacer? Sergiu Petrov.

Es obligatorio llevar a bordo del vehículo la documentación original. En caso de vehículos nuevos, lo normal es que tenga usted un permiso de circulación temporal o una autorización provisional para circular válidos por unos días hasta que le entreguen toda la documentación del coche.

Bajo determinadas circunstancias, la validez del permiso de circulación temporal puede prorrogarse y no está permitida la circulación con el documento caducado. Desaconsejamos viajar al extranjero sin la documentación del vehículo, pues si bien en España se puede hacer cualquier consulta sobre la validez del permiso temporal por medios telemáticos, entendemos que las autoridades de otro país no tienen acceso a la base de datos de Tráfico en España.

Multa el día que me caducaba la ITV

Quise apurar hasta el último día para pasar la ITV, pero me equivoqué y se me caducó. Cuando iba hacia la estación de ITV el mismo día que caducaba me multaron. Ahora he recibido en mi domicilio la denuncia sin posibilidad de descuento, ya que según Tráfico se me ha notificado antes, pero realmente nunca me ha llegado esa multa para poder pagarla. ¿Qué puedo hacer? Ricardo Canto.

Respecto a su cuestión sobre la ITV, mientras la inspección técnica esté en vigor no puede ser sancionado, y el último día estaría en vigor hasta las 00:00 horas. Si ha recibido una multa sin posibilidad de pagar con descuento es que le han notificado directamente la resolución sancionadora o el requerimiento de pago sin notificar la denuncia.

La notificación de la denuncia es preceptiva al igual que lo es el derecho a pagar con la bonificación del 50 %. Si no se ha notificado la denuncia y se le ha negado este derecho (junto con el de hacer alegaciones), debería presentar un recurso de reposición contra la resolución sancionadora basado en el incumplimiento del procedimiento legalmente establecido y en la vulneración del derecho de defensa.

He comprado un coche y no me envían la documentación original y tengo que ir al extranjero fuera de la UE. ¿Qué tengo que hacer? Sergiu Petrov.