Es noticia
¿Puedo recurrir una multa de 2012?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Puedo recurrir una multa de 2012?

Me ha llegado una multa de un coche de empresa que utilizábamos dos trabajadores. La multa es de 2012, yo no estoy en la empresa desde

Me ha llegado una multa de un coche de empresa que utilizábamos dos trabajadores. La multa es de 2012, yo no estoy en la empresa desde 2015. La multa llegó en agosto de 2018. ¿Podría recurrirla? Rafael Fernández.

Deberíamos conocer la fase del procedimiento en que se encuentra el expediente para informar del recurso procedente y del plazo de presentación. Entendemos que se podría encontrar en fase ejecutiva por lo que la notificación que ha recibido podría ser una Providencia de Apremio o una Diligencia de embargo. El plazo para recurrir estos actos administrativos de recaudación es de un mes desde que se reciben. A los efectos del recurso no es del todo importante que Ud. ya no trabaje en la empresa, lo realmente relevante es la falta de notificaciones anteriores y la más que probable prescripción de la infracción e incluso de la sanción.

Multa de una moto que ya vendí

Mi hijo vendió una moto, hizo contrato con el comprador, pero este no ha cambiado la titularidad del vehículo. Según nos consta, le paró la Policía Municipal y le ha multado por ir sin seguro. Pero la multa, de 1.200 euros, le ha llegado a mi hijo. ¿Qué puede hacer? Isabel Lecanda.

Existe un trámite a estos efectos denominado notificación de transferencia. Por medio de este trámite obligatorio para el vendedor, notificará que el vehículo ha sido vendido y no quedará a expensas de que el comprador realice la transferencia para registrar el vehículo a su nombre. Puede solicitar cita en la Jefatura Provincial de Tráfico de su domicilio y adjuntar el contrato de venta.

Esto servirá para evitar denuncias en el futuro. Respecto a esta denuncia, las opciones son presentar alegaciones o pagar con descuento. Lo único que puede alegar es la venta del vehículo con anterioridad a la fecha de la infracción. No obstante, la Ley establece que la responsabilidad por circular sin seguro es del titular registral no del conductor ni del comprador que no aparece todavía en el registro. Debe tener en cuenta que, si Tráfico no estima las alegaciones, perderá la posibilidad de pagar con descuento.

Me ha llegado una multa de un coche de empresa que utilizábamos dos trabajadores. La multa es de 2012, yo no estoy en la empresa desde 2015. La multa llegó en agosto de 2018. ¿Podría recurrirla? Rafael Fernández.

Multa