Multa por aparcar en paso de peatones cuando yo estaba dentro
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Multa por aparcar en paso de peatones cuando yo estaba dentro

Me ponen una multa por supuesta infracción por estacionar en paso de peatones, cuando en realidad no estaba en el paso de peatones, sino en la parada del bus, y no había abandonado...

Me ponen una multa por supuesta infracción por estacionar en paso de peatones, cuando en realidad no estaba en el paso de peatones, sino en la parada del bus, y no había abandonado el vehículo. ¿Puedo recurrir? Carlos Javier Carrasco.

En este caso entendemos que el paso de cebra al que se refiere la denuncia está al lado de la parada del autobús, donde está prohibida tanto la parada como el estacionamiento. Aunque uno de los requisitos de las denuncias es que conste el lugar de la infracción, no consideramos conveniente alegar en su defensa que se encontraba parado en la parada del autobús. En el paso de peatones y en la parada del transporte público está prohibida la parada y el estacionamiento.

Si en la denuncia aparece el número de la calle, podría alegar que en ese número de esa calle no hay ningún paso de peatones donde pudiera estar estacionado, sin mencionar dónde estaba y aportando fotografía.

Reclamar en autopista de peaje por obras

Todos los días hago un recorrido de 54 km por autopista de pago (ida y vuelta) y con frecuencia encuentro varios kilómetros de carril cortados por mantenimiento u obras, lo que obliga a circular a una velocidad máxima de 80 km/h e impide los adelantamientos. ¿Puedo reclamar algún tipo de descuento o compensación en el cobro del peaje? Juanjo López.

La Administración Pública es responsable de los daños causados a los ciudadanos en sus bienes o en sus derechos por el ejercicio de cualquier servicio público, ya sea por actos o por omisiones. Se entiende que las obras de mejora y mantenimiento en las vías públicas son necesarias y por tanto han de ser soportadas por los usuarios como parte del servicio.

Esto no significa que las obras puedan extenderse en el tiempo sin motivo o por dejadez de la administración y desarrollarse de manera deficiente en perjuicio de los intereses de los usuarios. Tampoco que, con la excusa del mantenimiento de la vía, se esté negando el uso normal de la vía a los conductores, pues la autopista de peaje no cumple las condiciones que debe cumplir para ser considerada como tal. A este respecto, y considerando como nos dice que son varios kilómetros y con bastante frecuencia, debería presentar una reclamación.

Multa