¿Tengo que pagar el depósito de la grúa?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Carlos Cancela

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Tengo que pagar el depósito de la grúa?

Se han llevado mi vehículo al depósito municipal de Córdoba. ¿Tengo que pagar dicho depósito? El pago de la tasa por el servicio de la grúa municipal es obligatorio. En caso de no...

Se han llevado mi vehículo al depósito municipal de Córdoba. ¿Tengo que pagar dicho depósito? Antonio J. López.

El pago de la tasa por el servicio de la grúa municipal es obligatorio. En caso de no pagar no le permitirán retirar el vehículo. El fundamento se encuentra en el reembolso de los gatos asumidos por el ayuntamiento por los servicios municipales.

Se supone que la retirada del vehículo por la grúa municipal se debe al incorrecto estacionamiento del mismo, previa denuncia de un agente de la autoridad. Esto no significa que usted esté conforme con la retirada del vehículo ni con la comisión de una supuesta infracción. Podrá presentar un recurso contra la retirada del vehículo por la grúa municipal y un escrito de alegaciones contra la denuncia. En caso de anular la denuncia por considerar que no había cometido ninguna infracción, procederá la devolución de la tasa abonada por la retirada del vehículo, al no darse el supuesto que concede al ayuntamiento el derecho del cobro.

¿Merece la pena recuperar dos puntos?

Tenía 15 puntos en el carné y me han quitado dos por pasarme de velocidad. ¿Se pueden recuperar los puntos perdidos? ¿Qué habría que hacer? ¿Merecería la pena? Mónica Giménez.

Esos puntos no es posible recuperarlos. El saldo de puntos inicial es de 12 puntos, que se pierden y recuperan por el paso del tiempo o con la realización de un curso. Los puntos que se conceden hasta 15 son bonificaciones por no tener multas con retirada de puntos en el plazo de seis años (tres años para los dos primeros, hasta 14, y tres años más por el último punto, hasta 15). Como son bonificaciones, tendrá que cumplir los requisitos para que vuelvan a concederle estos puntos, es decir, tres años sin sanciones para llegar nuevamente a la cifra de 15.

Multa Dirección General de Tráfico (DGT)