Es noticia
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para el coche?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Carlos Cancela

Consultorio sobre Ruedas

Por
RACE

¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para el coche?

Mi mujer tiene una minusvalía del 49% y no tiene la tarjeta para el coche. Mi pregunta es si con ese tanto por ciento de minusvalía tiene derecho a reclamar dicha tarjeta...

Mi mujer tiene una minusvalía del 49% y no tiene la tarjeta para el coche. Mi pregunta es si con ese tanto por ciento de minusvalía tiene derecho a reclamar dicha tarjeta. Alfonso Orejas.

La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, establece que son personas con discapacidad aquellas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Además de lo establecido en el apartado anterior, y a todos los efectos, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% (entre otras pero centrándonos en su consulta).

Una vez reconocida oficialmente esta discapacidad podrá solicitar la tarjeta si además se acredita movilidad reducida.

Vendí un coche y pago el IVTM

Cuando compré mi actual coche entregué el viejo a cambio. El problema es que parece que no se ha hecho la transferencia y sigue a mi nombre. De momento no me ha venido ninguna multa, pero si el impuesto de circulación. ¿Qué puedo hacer? Pablo Pérez Muñoz.

Para evitar que llegue el impuesto del siguiente año o alguna denuncia responsabilidad del titular registral, aconsejamos que realice la notificación de transferencia que no es más que informar a Tráfico que usted ha vendido el vehículo. Con este trámite se asegura que el vehículo no constará a su nombre, aún en el caso que el comprador no realice finalmente la transferencia o circule con el vehículo sin la ITV o sin seguro.

Para realizar la notificación de transferencia, deberá tener una copia del contrato y copia del DNI del comprador si es particular o factura si es un compraventa. Es necesario pedir cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Mi mujer tiene una minusvalía del 49% y no tiene la tarjeta para el coche. Mi pregunta es si con ese tanto por ciento de minusvalía tiene derecho a reclamar dicha tarjeta. Alfonso Orejas.

Compraventa