El vicepresidente de Hillary Clinton, Tim Kaine, una excelente noticia para España

Es un gran amigo de nuestro país: es el presidente del US Spain Council, que promueve las relaciones entre ambos países y habla un fluido español

Foto: Una imagen de archivo de Hillary Clinton junto al senador de Virginia Tim Kaine. (EFE)
Una imagen de archivo de Hillary Clinton junto al senador de Virginia Tim Kaine. (EFE)

La elección por parte de Hillary Clinton de Tim Kaine como su candidato a vicepresidente supone una excelente noticia para España y para el mundo hispano. Kaine, de 58 años, comenzó su trayectoria política en 1998 como alcalde de Richmond (Virginia). Después pasó por el Gobierno del Estado como vicegobernador de 2002 a 2006 y posteriormente fue elegido gobernador de Virginia, donde estuvo en el cargo de 2006 a 2010. Durante esa etapa, también fue presidente del Comité Nacional Demócrata, el órgano central del Partido Demócrata. Posteriormente pasó por el Congreso y, desde 2012, ocupa el cargo de senador por Virginia, un estado de los llamados 'swing states', es decir, de los que suelen cambiar el sentido de su voto en cada elección, lo que les hace tener un papel decisivo.

Pero la buena noticia para España es que Kaine es un gran amigo de nuestro país. Es el presidente del US Spain Council, que promueve las relaciones entre ambos países y habla un fluido español, idioma que aprendió durante una misión jesuita en Honduras cuando era estudiante. Es un gran conocedor de la comunidad hispana y es considerado uno de sus principales aliados, lo que sin duda será de gran ayuda para Hillary Clinton. De hecho, en 2013 Kaine hizo historia al dar el primer discurso íntegramente en español en el Senado durante el debate de la reforma migratoria.

El vicepresidente de Hillary Clinton, Tim Kaine, una excelente noticia para España

Casado y padre de tres hijos, Kaine es licenciado en Derecho por la Universidad de Harvard. Católico, contrario al aborto y partidario del libre comercio, pertenece al ala más moderada de los demócratas y fue uno de los primeros en mostrar su apoyo a Hillary Clinton en 2014, cuando todavía no había hecho oficial su candidatura.
 
Junto a su experiencia de gobierno, Kaine es un gran conocedor de cuestiones internacionales, especialmente en Iberoamérica y Oriente Medio, como actual miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Además, pertenece también al Comité de Servicios Armados, un área que podría apoyar mucho a Clinton en los asuntos referentes a los veteranos y conflictos armados.


Espacio Atlántico
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios