Las mejores 'apps' para cuidar tu salud y evitar visitas a la farmacia
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las mejores 'apps' para cuidar tu salud y evitar visitas a la farmacia

La salud y las 'apps' cada vez tienen más relación. Hay cientos y para todo tipo de necesidades, aquí hacemos una selección para cinco utilidades distintas

Foto:

La salud y las apps cada vez tienen más relación. Todos los estudios indican el crecimiento de las apps para gestionar con autonomía nuestra salud o como herramientas para mejorar nuestro bienestar. Hay cientos y para todo tipo de necesidades. Como no podemos recoger aquí todas, os hacemos una selección para cinco utilidades distintas.

Social diabetes (Gratis): Es una herramienta que ayuda a los enfermos de diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2 a gestionar su enfermedad. Su finalidad es que puedan controlar sus niveles de forma intuitiva y fácil, generando un histórico de los productos que consumen y las reacciones que registran. De este modo podrán recordar lo que comieron un día concreto, la cantidad de insulina que necesitaron, y cómo estaba su nivel de glucosa.Cuenta con un listado de 11.000 alimentos y productos, de los cuales encontramos una descripción de sus propiedades.

Buddhify 2 (1,79 euros): Lo dijo David Lynch cuando pasó por Madrid. La meditación hace que la furia, el miedo o el estrés desaparezcan. Si queréis seguir los pasos del cineasta y ejercitar la meditación esta app debería estar ya en vuestros móviles. La meditación tiene múltiples beneficios y una de sus ventajas es que se puede practicar en cualquier sitio, o al menos eso es lo que defiende esta app para iOS. Quiere que nos animemos a relajarnos en cualquier lugar y para eso nos pregunta qué es lo que estamos haciendo. Según el sitio y la actividad que estemos realizando, Buddhify nos propone un ejercicio y un tiempo de meditación distinto.

Contigo (Gratis): Acompañar a las mujeres que sufren cáncer de mama es el objetivo de esta app avalada y dirigida por la oncóloga Laura G. Estévez, coordinadora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal. Las experiencias de 16 mujeres que han superado un cáncer de mama dan forma a esta aplicación nativa para iPad. Los usuarios que se la descarguen encontrarán vídeos, fichas animadas e infografías interactivas, pero también recetas de cocina especialmente indicadas para tratar esta enfermedad o fichas para realizar ejercicio.

Orielo’s Kitchen (gratis): Una de las claves del éxito de las apps es su capacidad para resolver todo tipo de necesidades. Y ese el caso de Orielo’s Kitchen, una app con la que entramos en este ranking en el campo de las intolerancias alimentarias. Orielo’s Kitchen, que a pesar de su nombre es una app española, se centra en los intolerantes a la lactosa. La app nos cuela en el móviluna enorme variedad de recetas de toda la vida adaptadas para aquellos que no pueden ni ver la lactosa. En forma de video o con texto ilustrado seremos capaces de conseguir unasbuenas torrijas, una paella o una bechamel sin rastro de lactosa en nuestro plato.