Es noticia
Aplicaciones para gestionar tu red de contactos profesionales
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Aplicaciones para gestionar tu red de contactos profesionales

Antes lo llamábamos tomar unas cañas después del trabajo, hoy es 'networking'. Ampliar y gestionar una red de contactos puede ser útil en tu carrera. Estas aplicaciones te ayudarán a hacerlo

Foto:

Uno de los principales objetivos de los asistentes a eventos o after works es hacer networking o como diríamos a la españolaampliar red de contactos.

Si eres uno de tantos que vuelve a casa después de alguna de estas citas con las manos vacías porque has olvidado tu tarjeta de visita o porque no has encontrado el momento adecuado para conocer a esa persona interesante que tanto querías, esta semana en The App Date, te recomendamos las mejores apps para comenzar (o mejorar) a relacionarte con personas de tu entorno profesional:

Weave (iOS, Android): Con un formato muy similar a Tinder, esta aplicación permite conocer a inversores, fundadores, ingenieros o cualquier persona interesante de algún evento al que asistas.

Para acercarte a ellos solo tienes que elegir anonimamente la persona con la quieres contactar y si ambos estáis interesados en conectar, la app permite que podáis establecer conversación por chat privado.

Contrack - Personal Networking (Android): Con un diseño más sencillo que la primera, esta app está enfocada sobre todo a la gestión de los contactos propios de cada usuario.

Este organizador profesional permite organizar, filtar y buscar contactos en grupos personalizados, agruparlos bajo empresa o título, asignar prioridades para cada persona o consultar gráficos estadísticos que muestran con qué contactos has interactuado más o con qué grupos.

Caliber (iOS, Android): Avalada por profesionales de compañías muy reconocidas como Google, Apple, Amazon, Twitter, Foursquare o Facebook, según explica en su web, Caliber es una especie de Whatsapp profesional en el que encontrarás solo a tus contactos de LinkedIn e información ampliada de su perfil: ubicación, historial de trabajo, habilidades, etc.

Caoba (iOS, Android): Porque nunca se sabe dónde vas a conseguir tu próxima oportunidad laboral o de la mano de quién. A priori, podríamos recomendar cualquier app de ligoteopero hemos elegido Caoba por el perfil de sus usuarios.

Por supuesto, el objetivo no es usarla exclusivamente para hacer networking: entra, pasátelo bien, conoce a personas majas, enamórate si estás en ese punto y si se cierra la puerta del amor, igual se abre la ventana de la amistad y del trabajo.

LinkedIn Recruiter (iOS, Android): Quizás la aplicación más high-level de la lista ya que solo pueden usarla aquellos usuarios con cuenta en este servicio específico de LinkedIn.

Uno de los principales objetivos de los asistentes a eventos o after works es hacer networking o como diríamos a la españolaampliar red de contactos.