Es noticia
¿Quién sería la mejor Lisbeth Salander?
  1. Televisión
  2. La hija del Acomodador
María José S. Mayo

La hija del Acomodador

Por
María José S. Mayo

¿Quién sería la mejor Lisbeth Salander?

Hace poco supimos que el intento de Hollywood de sacar también tajada al fenómeno de la saga Millennium de Stieg Larsson estaba ya empezando a definirse.

Foto: ¿Quién sería la mejor Lisbeth Salander?
¿Quién sería la mejor Lisbeth Salander?

Hace poco supimos que el intento de Hollywood de sacar también tajada al fenómeno de la saga Millennium de Stieg Larsson estaba ya empezando a definirse. Daniel Craig era el elegido para el papel de Mikael Blomkvist -y parece que esta vez con pocas críticas-, mientras que nada menos que David Fincher, que dentro de poco estrenará su polémica película sobre el creador de Facebook (Ver Fincher no da jabón al cerebro de Facebook), se encargará de dirigirla. Pero falta la pieza clave: ¿quién será la protagonista femenina?.

 

El papel de Lisbeth Salander es, desde luego, muy goloso y llenos de matices. Es una hacker bisexual con una estética oscura, entre gótica y punk; una mujer impredecible y con dificultades para relacionarse que se vuelve agresiva contra los “hombres que no amaban a las mujeres”. Además, es de una estatura más bien baja y de complexión delgada.

 

Noomi Rapace, la intérprete de la versión sueca, fue de lo más convincente, por lo que muchos seguidores tienen muchas reservas acerca de que pueda ser igualada. Por lo pronto, dos actrices ya han desmentido que no serán ellas. La primera, Carey Mulligan, nominada al Oscar por An Education, parece que según ha publicado el Mail on Sunday, le resultó a Fincher demasiado “modosa”. La segunda, Emma Watson, protagonista de Harry Potter, se encargó de desmentir su elección diciendo que ni siquiera hizo el casting para el papel.

 

¿Ellen Page o Kristen Stewart?

 

Descartadas estas dos, varios son los nombres que se barajan. Uno es el de la intérprete de Juno, Ellen Page, que gracias a Hard Candy demostró su lado más siniestro. También, la insatisfecha protagonista de Crepúsculo, Kristen Stewart; o incluso Natalie Portman. Pero las tres quizá tienen un punto inocente que no cuadra para la dureza y ambigüedad de Lisbeth Salander. Lo más probable es que la elegida sea una desconocida, y ya se perfilan nombres como el de Rooney Mara (vista en la revisión de Pesadilla en Elm Street), Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton) Sara Snook y Sophie Lowe. ¿Por qué no habrán pensado en una actriz como Emily Blunt (vista en la reciente Sunshine Cleaning)?: con su voz grave y esa cierta dureza en el rostro resultaría perfecta.

 

Sea como fuere, lo que sí se sabe es que en el reparto le acompañarán un muy nórdico Stellan Skarsgard (genial secundario y actor habitual de Lars von Trier), como Martin Vanger; y la bella Robin Wright, en la piel de Erika Berger, la editora y colega del protagonista. Además, el guión, que parece que será más un reboot -un reinicio, una vuelta de tuerca a la historia- que un remake, es obra de Steven Zaillian, un experto en adaptaciones que lo mismo se luce (La lista de Schindler o Buscando a Bobby Fisher), que lo estropea (Hannibal o Todos los hombres del rey).

 

Ahí se queda una incógnita a la altura de la personalidad del Lisbeth. ¿Quién será la escogida? ¿A quién elegirían ustedes?