Christian Bale y Mark Wahlberg: ‘The Fighter’ sí que da un duro… y dos
  1. Televisión
  2. La hija del Acomodador
María José S. Mayo

La hija del Acomodador

Por

Christian Bale y Mark Wahlberg: ‘The Fighter’ sí que da un duro… y dos

Estoy de acuerdo. Si eres boxeador y encima irlandés estás abocado a tener un destino trágico. Si no es porque matas a alguien en un K.O.

placeholder Foto: Christian Bale y Mark Wahlberg: ‘The Fighter’ sí que da un duro… y dos
Christian Bale y Mark Wahlberg: ‘The Fighter’ sí que da un duro… y dos

Estoy de acuerdo. Si eres boxeador y encima irlandés estás abocado a tener un destino trágico. Si no es porque matas a alguien en un K.O. demasiado contundente -como en el caso de El hombre tranquilo-, tus vecinos norirlandeses te hacen la puñeta por culpa de la causa -como en el caso de The Boxer-.

 

Ahora levanta los puños –o los mantiene abajo, estilo Cassius Clay- otro de la isla maldita. Esta vez uno de los de verdad: Mickey Ward, un púgil que luchó con ganas por hacerse con el título mundial de pesos medios, pero el destino le alcanzó -como a Charlton Heston- por otro camino.

 

Es lo que cuenta The Fighter, una película que mantiene vivo ese fantástico cine de lona y cuerdas. En un lado del ring, Mark Wahlberg y Christian Bale. En el otro, Amy Adams y Melissa Leo, descubrimientos de Junebug y Frozen River, respectivamente. Menudo cuadro interpretativo.

 

Me encantan las películas de boxeo y juro levantar el puño, sin guantes Lonsdale o similar, sino más al estilo Scarlett, para reivindicar tal afición en una mente femenina. Por eso me he frotado las manos con esta nueva aportación a este particular género. Dirige David O Russell, el de Tres reyes, y el tráiler ya está disponible.

 

Nada más verlo, he de reconocerles que cuando contemplo a Wahlberg y Bale frente a frente la pantalla arde. Si alguien no da ni un duro… aquí tiene dos.

Boxeo