¿A qué cantante internacional copia Isabel Pantoja en su nuevo videoclip?
  1. Televisión
  2. Mucha tele que cortar
César Andrés Baciero

Mucha tele que cortar

Por

¿A qué cantante internacional copia Isabel Pantoja en su nuevo videoclip?

El vídeo de 'Del olvido al no me acuerdo' es tan surrealista que se puede llegar a pensar que es único, pero nada más lejos de la realidad. La tonadillera se ha inspirado en una colega de profesión

placeholder Foto: Isabel Pantoja, moviendo mucho las manos
Isabel Pantoja, moviendo mucho las manos

La canción 'Del olvido al no me acuerdo' de Isabel Pantoja, ese temón que ha utilizado como primer single de su último álbum, 'Hasta que se apague el sol', compuesto por el difunto Juan Gabriel, grabado hace un lustro (antes del paso de la tonadillera por la prisión de Alcalá de Guadaíra) y que fusiona en clave de orquesta el mítico tema 'Se me olvidó otra vez' con unas nuevas estrofas que lo preceden, ya cuenta con videoclip. Y menudo videoclip. Una joya, un objeto de coleccionista.

En él, los pies de Isabel calzando unos Aquazzura se pasean por el estudio de grabación hasta toparse con el set de rodaje. Lo componen unas rocas -presumiblemente de cartón piedra- sobre arena de obra -de la cara, de la que parece de playa- y una pantalla en la que se reproduce un vídeo de las olas del mar meciéndose al atardecer (cuando se apaga el sol). Ella viste una especie de pareo XXL de estilo africano revisado. El estampado recuerda a las alas de mariposa de fuego encendido de Mónica Naranjo en 'Minage', y unos pendientes de los de pasear la Feria hasta que los pierdes haciendo la postura de la lechuga*.

*Nota: la postura de la lechugase popularizó a nivel nacional cuando la Juanile confesó a Emma García en 'A tu lado' que un día que ella iba vestida de gitana se le acercó por detrás Jezulín, le agarró la falda, se la levantó y le susurró: ven aquí, que te voy a hacer la lechuga. El resto se lo pueden imaginar.

Una vez acomodada en su 'rocatrono' de Betty Picapiedra, 'La Pantoja' empieza a mover sus labios -untados en 'gloss'- cuando le viene bien(como Sara Montiel prefiere salir guapa a cuadrar la mímica con la letra) y a mover las manos, mucho. Abre los brazos, los cierra, junta las manos, las separa, reza, se limpia el rostro, se abraza, pela un melocotón, baila cara-a-cara que es la primera...Así hasta que se pone a llorar, se le corre la máscara de pestañas, le lanza un beso a Juan Gabriel y a Paquirri, que están en el cielo, y recibe aplausos y un ramo de flores por parte del equipo. Una locura. Su ojo derecho permanece inmune al estado de éxtasis de Isabel, ni lo abre ni lo cierra, cabe destacar.

placeholder Jessie Ware e Isabel Pantoja (Youtube)
Jessie Ware e Isabel Pantoja (Youtube)

Lo más reseñable no es todo lo descrito anteriormente, lo que realmente encumbra este vídeo a lo más alto de la lista de 'Pantojadas para flipar' es que -supuestamente- se trata de una copia. La reina de la coplale ha fusilado el microfilm a Jassie Ware. En 'Say you love me' (2014), Jassie aparece sobre un trampantojo tropical, Isabel sobre una pantalla playera, ambas sobre una roca, las dos sufriendo como lobas heridas...

Juzguen ustedes mismos:

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Isabel Pantoja Juan Gabriel Aquazzura Sara Montiel Mónica Naranjo Música