Es noticia
Así será el final de 'Juego de Tronos' según las últimas pistas de sus protagonistas
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

Así será el final de 'Juego de Tronos' según las últimas pistas de sus protagonistas

Más que un spoiler, aquí encontrarás nuevas formas de decir cosas sin contar demasiado. Afortunadamente

Foto: Imagen del rodaje de la séptima temporada de la serie en Zumaia. (EFE)
Imagen del rodaje de la séptima temporada de la serie en Zumaia. (EFE)

Con la fecha del estreno de la octava, y definitiva, temporada de 'Juego de Tronos' aún por fijar, la producción de HBO volvió a estar en boca de todos el pasado lunes, cuando fue elegida mejor serie dramática por la Academia que entrega los Emmy. El último de los siete galardones que la producción cosechó en esta edición de los premios. Una cifra que convierte a la serie basada en los libros de George R. R. Martin en la ficción más reconocida de la historia de los galardones, con un total de 47.

A la cita acudió buena parte del elenco principal de 'Juego de Tronos', entre los que se encontraban el propio novelista norteamericano, nominadas como Lena Hadey, o los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss. Con ellos comenzó su discurso Peter Dinklage, que logró su tercer Emmy por su papel de Tyrion Lannister, tras las victorias previas de 2011 y 2015. En su discurso, el actor les dio las gracias por haberle cambiado la vida, porque "ya no puedo salir a la calle". Dinklage, que también tuvo la oportunidad de resarcirse de olvidos previos con su mujer tuvo un recuerdo muy especial para uno de sus compañeros de reparto, que también estaba nominado en la categoría de mejor actor secundario dramático.

Foto: 'Juego de tronos' encara su temporada final. (HBO)

"Gracias a mi hermano de otra madre, Nikolaj Coster-Waldau, te quiero, comparto este premio contigo porque eres un hermano guapísimo y maravilloso", comentó el actor mientras los presentes aplaudían. El comentario, además de ser un bonito gesto, ha despertado a especuladores y amantes de las teorías "tronistas". Porque "hermano de otra madre" puede ser una licencia amistosa para señalar cercanía, pero también puede ser interpretado como una pista, involuntaria, sobre una de las hipótesis sobre el desenlace de la serie. Aquella que sostiene que Tyrion, el personaje de Dinklage, nació fruto de la relación de su madre, Joanna Lannister, con el "Rey Loco", Aerys Targaryen.

La especulación está alimentada por la profecía del Dragón de Tres Cabezas, en la que tres Targaryen llevarán a tres dragones a la batalla. Una de los miles de posibilidades con las que los fanáticos de la producción han especulado a la hora de fantasear sobre un desenlace. Aunque el propio Dinklage no tardó en desmentir su supuesta torpeza en el programa de Jimmy Kimmel comentando que le "gustaría pensar que sería lo suficientemente inteligente como para no soltar spoilers frente a los cuatro espectadores de los Emmy".

placeholder George R. R. Martin posa con el Emmy a la Mejor Serie Dramática. (Reuters)
George R. R. Martin posa con el Emmy a la Mejor Serie Dramática. (Reuters)

El resto del elenco de 'Juego de Tronos' no fue tan generoso a la hora de desatar especulaciones, pero los medios no perdieron la oportunidad de preguntar por uno de los desenlaces más esperados de los últimos años. Y algunos como George R. R. Martin aprovecharon para azuzar a las fieras, comentando que "podríamos haber llegado a las 11, 12, 13 temporadas". "David y Dan", explicó, "llevan cinco temporadas diciendo que solo harían siete entregas. Conseguimos que llegaran a ocho pero ninguna más. Hubo un momento, que ellos querían siete temporadas, y yo diez, y ganaron ellos, son ellos los que trabajan en ella en realidad”, concluyó con franqueza el novelista.

Entre los invitados a la ceremonia también se encontraba Nathalie Emmanuel, Missandei, que comentó sobre el final de la serie que "es inevitable que te guste, apoyes al personaje que apoyes. 'Juego de Tronos' es conocido por sorprender, por romper tu corazón en un millón de pedazos y reconstruirlo después. Así que te acabas acostumbrando, y creo que eso también pasa en la temporada ocho". Su compañero Jacob Anderson, que interpreta a 'Gusano Gris', tampoco dio demasiadas pistas y explicó que el final me encantó, pero me sorprendió mucho. No me lo esperaba. No lo vi venir".

placeholder Kit Harington en la premiere de 'The Death and Life of John F. Donovan' en el Festival de Toronto. (Reuters)
Kit Harington en la premiere de 'The Death and Life of John F. Donovan' en el Festival de Toronto. (Reuters)

En las últimas semanas varios de los participantes en la producción han sido interrogados por los próximos seis episodios. (Sí, solo seis). Y casi todos han coincidido en señalar que el enfado de algunos seguidores está asegurado. Kit Harington, Jon Nieve, comentó en el Festival de Toronto que "tras ocho o nueve años en antena es muy difícil de terminar, por lo que no todos van a estar contentos con el final. No se puede complacer a todo el mundo” y se refirió a 'The Wire', 'Los Soprano' y 'Breaking Bad' como desenlaces que no lo consiguieron. Algo con lo que coincidió con su "hermanastra" en la ficción, Maisie Williams que reconoció en un medio británico que "va a ser lo que todos soñaban o decepcionante. Depende en qué lado estés. No importa lo que hagamos, definitivamente va a haber esa división". Un pesimismo del que también se ha contagiado Isaac Hempstead-Wright, Bran Stark, que comentó que la serie "no va a terminar como la gente espera. Será demasiado feliz para algunos, o demasiado triste, o demasiado algo. Esa es la naturaleza de un final. Cuando se trata de una conclusión, este es el final. Y la certidumbre de que es un final va a molestar a algunas personas".

La mayor de los Stark, Sophie Turner, se mostró algo más optimista con la reacción de los fans y apuntó que lo que va a pasar en los nuevos episodios "es muy poco predecible". "Estoy satisfecha con eso y creo que los fans también quedarán satisfechos con ello”, añadió. Para terminar con los descendientes de Ned Stark, Joe Dempsie el actor que interpreta a Gendry Baratheon, declaró en una entrevista que no sentía ninguna envidia por Benioff y Weiss por "la tarea de tener que llevar este fenómeno a una conclusión" y explicó que "es un final que no creo que mucha gente esté esperando".

placeholder Imagen del cuarto capítulo de la séptima temporada con Jaime Lannister y Bronn
Imagen del cuarto capítulo de la séptima temporada con Jaime Lannister y Bronn

Los capítulos de Jaime Lannister

Los Targaryen y los Lannister están mucho más interesantes en lo que a apuntes sobre el desenlace de la serie se refiere, y la madre de los dragones activó todas las alarmas cuando, en una entrevista a Hollywood Reporter, declaró que las últimas escenas que rodó le dejaron "jodida" porque esa será "la última impresión que mi personaje dejará en los espectadores." Unas palabras que pueden llevar a algunos a pensar que Daenerys hará algo verdaderamente perjudicial para otros personajes de la producción. Pero más allá de la intriga propia de esa impresión, Emilia Clarke declaró que su rol "es el mejor regalo que he recibido como actriz" y que "Daenerys es una parte importante de lo que soy, y yo soy una gran parte de lo que ella es."

Por parte de la casa del león rampante, las conjeturas se dispararon hace unas semanas, cuando Harper's Bazaar publicó lo que cobrará Nikolaj Coster-Waldau por su trabajo en la última temporada de la serie. Las cuentas bancarias del actor que interpreta a Jaime Lannister recibirán algo más de un millón de dólares por cada uno de los seis episodios en los que ha participado. Y en la cifra de capítulos está el matiz ya que, hasta el momento, la estimación general era que veríamos al intérprete danés únicamente en cuatro episodios. Un cambio que, en lo que a muertes se refiere, puede variar las previsiones de aquel que espere un "noveno capítulo" como esos de "la Boda Roja", la "batalla de los bastardos" o, simplemente, la decapitación de alguno de los principales, al estilo Ned Stark. O no.

Porque mucho más explícita que cualquiera de las estrellas de 'Juego de Tronos' fue, según Variety, la vicepresidenta senior de drama en HBO, Francesca Orsi. En una conferencia en Jerusalén sobre los contenidos de la cadena de cable en 2019, la directiva compartió sus impresiones sobre de la primera lectura de los guiones de la última temporada. Para ella se trató de un momento muy emotivo y "poderoso" en el que todos terminaron llorando, tras quince minutos de aplausos. Y confesó que fue "una oportunidad de ensueño" acompañar a los intérpretes en su primer contacto con el destino de sus personajes, y su (a veces) trágico final. Porque digo yo que alguien quedará vivo, ¿no?

Con la fecha del estreno de la octava, y definitiva, temporada de 'Juego de Tronos' aún por fijar, la producción de HBO volvió a estar en boca de todos el pasado lunes, cuando fue elegida mejor serie dramática por la Academia que entrega los Emmy. El último de los siete galardones que la producción cosechó en esta edición de los premios. Una cifra que convierte a la serie basada en los libros de George R. R. Martin en la ficción más reconocida de la historia de los galardones, con un total de 47.

Series de HBO
El redactor recomienda