Es noticia
'GH Dúo': La gala 3, llena de falsas lágrimas, hizo aguas por todos lados
  1. Televisión
  2. Share o no ser
EL CONFI TV

Share o no ser

Por

'GH Dúo': La gala 3, llena de falsas lágrimas, hizo aguas por todos lados

Jorge Javier hizo lo imposible por intentar levantar la gala con sus bromas, pero aquello cada vez se parecía más a la consulta del psicólogo o a un funeral

Foto: Gala 3 del programa 'GH Dúo'. (Mediaset)
Gala 3 del programa 'GH Dúo'. (Mediaset)

Si en días anteriores ya nos quejábamos de un arranque de 'GH Dúo' soso, aburrido y con un casting flojo, por desgracia esta semana se han confirmado nuestros peores augurios. Las audiencias, aunque magníficas, no acompañan. El reality ni por asomo está dando a Telecinco los réditos que le proporcionó 'GH VIP 6'. Este jueves la gala registró un 23,3% (2,5 millones), un dato para nada desdeñable, es cierto, pero que se queda algo lejos de las cifras que logró la edición anterior, recién terminada. La tercera gala de la versión VIP se disparó hasta el 31,1% con más de 3,2 millones.

Las tramas no interesan, los concursantes no alcanzan a entender qué significa la palabra estrategia, las lágrimas agotan, y las pocas pelean con chicha tienen siempre idénticos contenidos. Resultado, que la cosa no funciona y llega a aburrir hasta a las ovejas.Y es que señores la gala de ayer ni siquiera la convivencia de los últimos siete días han ayudado mucho a despertar interés.

placeholder Yurena, María Jesús, Carolina y Julio, en la gala 3 de 'GH Dúo'. (Mediaset)
Yurena, María Jesús, Carolina y Julio, en la gala 3 de 'GH Dúo'. (Mediaset)

Hoy quiero confesar

Aun así, en los últimos días ha pasado alguna cosa que ha servido para rellenar durante horas la parrilla de Telecinco, que es en definitiva el objetivo final de Paolo Vasile y todo su equipo. Una de ellas, como no, fue la confesión de Kiko Rivera.

La confesión de Kiko Rivera sobre su adicción a las drogas emocionó a todos, aunque muchos han visto en ello una clara estrategia

A 'Paquirrín' le debió venir a la cabeza aquel 'hit' de años atrás de su madre, 'Hoy quiero confesar', cuando el martes en pleno directo, soltó una bomba que por poco llega hasta la portada de 'The New York Times': su adicción, ya superada, a las drogas. Le escuchaba e imaginaba a esa madre pensando, "si es que cada vez que los niños entran en un reality me la lían". Isabel, tranquila ¡estamos contigo!, a madre sufrida no hay quién te gane.

placeholder Kiko Rivera con su mujer Irene Rosales y Juan Miguel. (Mediaset)
Kiko Rivera con su mujer Irene Rosales y Juan Miguel. (Mediaset)

[Jorge Javier ('GH Dúo') acalla las críticas: "No teníamos nada pactado con Kiko Rivera"]

Y como este 'Gran Hermano' todo es tan previsible, ocurrió lo que tenía que ocurrir: su confesión dividió a la audiencia y, cómo no, también a sus compañeros. Unos criticaron que no era ni el momento ni el lugar para hacerlo y que todo podría obedecer a una estrategia para ganar (yo soy de este grupo), mientras que otros no se cansaron de aplaudir su emotivo gesto. En cualquier caso, dejar las drogas y confesarlo siempre es digno de respeto y admiración. A partir de ahí, cada cual saque sus propias conclusiones de por qué eligió Guadalix, en vez de optar por un plató de televisión para contarlo, previo pago de su importe, claro.

La gala de las lágrimas

Pero vayamos a la gala de anoche. Aquello parecía más la consulta del psicólogo que el prime time de nominaciones y expulsiones a que tanto nos tiene acostumbrados los jueves Telecinco desde hace años. Jorge Javier ya no sabía qué hacer ni qué decir entre tanta lágrima reunida por metro cuadrado. Los concursantes lloraron más en 3 horas, más incluso que Lydia Lozano en sus doce años 'Sálvame'.

placeholder María José llorando (Tele 5)
María José llorando (Tele 5)

La primera gran discusión, a grito pelao, de la noche no tardó en producirse. Llegó de la mano de una de las exparejas estelares, y más cansinas, de 'GH Dúo', María Jesús Ruiz y Julio Ruz. Las broncas de estos dos se repiten más que la fabada. Y no, no me refiero a los tempos, sino a que son siempre literalmente idénticas. Vista una, vistas todas. Y en directo, además, vienen acompañadas de mocos, kleenex, y lágrimas... ¡no de cocodrilo, sino de elefante!, por lo enormemente falsas que son.

Hubo un momentazo este pasado martes de este par de 'desquiciados' que fue oro puro. Me refiero a la flipante confesión de la de Andujar. Según ella, sufrió un amarre de Julio hecho con pelos y flujo suyos, que consiguió que enloqueciera de amor por él, o eso dice. Maria Jesús no te justifiques, cada uno se enamora de quién quiere, no hacen falta ni amarres ni flujos…

Antonio Tejado y su exmujer Candela protagonizaron una de las grandes broncas. Acabó con Tejado llorando a moco tendido

Sigamos con llantos y bronca. Antológica fue la pelea de anoche entre Antonio Tejado y su exmujer Candela. No aguanto al sobrino de María del Monte. Ha heredado de su tía ese gracejo cansino y patético que, por desgracia, explota en todos los realities por los que pasa. El ‘numerito’ que montó ayer, en pleno directo, pasará a la historia como uno de los más memorables de 'GH Dúo'.

Candela, que por cierto se las trae, le acusaba de acoso (no entro a valorar si es cierto o no, me parece lo suficientemente grave y delicado el tema). La reacción del sobrinísimo de María del Monte al ver los vídeos fue tan desmesurada y con tantos lloros que se podría haber llenado y vaciado la piscina o el jacuzzi de la casa dos veces. ¡Qué manera de llorar y con qué ganas! Ni siquiera Ylenia lo hace tan bien.

placeholder Antonio Tejado y Candela (Tele 5)
Antonio Tejado y Candela (Tele 5)

Ylenia y 'La niña del exorcista'

Hablando de Ylenia, otra que en cuanto se enteró que a Fede le habían 'dado puerta', salvándose su archienemiga Raquel, se convirtió en 'la niña del exorcista'. Y te preguntarás, como otros muchos, pero... ¡¿si se odiaban?! Pues no, ya no, ahora se aman. Los últimos días ha habido mucho 'tiqui tiqui con el italiano y la de Benidorm, sin él en la casa, no sabemos si va a poder con la vida.

Raquel, que para mí está haciendo un gran concurso, se salvó de irse a la calle por los pelos. O mucho me equivoco o a esta chica le ocurre un poco lo que a Miriam en 'GH VIP'. En la casa no se la quiere mucho, pero en la calle sí.

placeholder Ylenia destrozada sin su Fede (Tele 5)
Ylenia destrozada sin su Fede (Tele 5)

Kiko, con toda seguridad, será uno de los finalistas del concurso. Da momentos muy divertidos, y además tiene 'un par.' Este jueves, una vez más en pleno directo, estuvo 'sembrao' y no se cortó un pelo. Deberían aprender los demás de la estrategia del hijo de la Pantoja, el único que sinceramente tiene claro cómo poder llegar a la final.

Ylenia y Sofía, que ahora son super 'cuchiamigas', confabulaban contra él, en un vídeo que se mostró a todos en la gala. Sofía afirmaba que su juego "daba asco". El Dj en cuanto lo vio en directo no se cortó un pelo y le paró los pies: "Unos venimos jugando, y otros abriendo 17 líneas telefónicas". Dardo envenenado que dejó ojiplática y sin palabras a la ganadora de 'Supervivientes'. Lo único que atinaba a decir y que nadie entendió era "mamá gracias, mamá gracias". Fin de la cita.

placeholder Sofía y Kiko en guerra (Tele 5)
Sofía y Kiko en guerra (Tele 5)

Si hablamos de las nominaciones a la cara, aquello parecía un juego de niños. ¿Se pueden utilizar argumentos tan infantiles como "nomino porque tú me nominaste a mí la semana pasada" o aún peor "os nomino porque lo estáis pasando fatal como pareja". Las nominaciones no fueron aburridas, lo siguiente.

Fortu y Yoli, que ganaron la prueba del hielo, gozaron de inmunidad y del poder del intercambio. Salvaron a Juan Miguel y metieron en la lista de nominados a Antonio Tejado que junto a Yurena, Irene Rosales, Kiko Rivera se convierten en los nuevos candidatos a abandonar la casa.

En resumidas cuentas, una gala llena de broncas, la mayoría sin contenido, unas conexiones con la casa llenas de lágrimás de cocodrilo, y un Jorge Javier que ante ese plantel de concursantes 'demenciales' no tuvo su mejor noche, y mira que es bueno el 'jodío'. Las cosas como son.

Si en días anteriores ya nos quejábamos de un arranque de 'GH Dúo' soso, aburrido y con un casting flojo, por desgracia esta semana se han confirmado nuestros peores augurios. Las audiencias, aunque magníficas, no acompañan. El reality ni por asomo está dando a Telecinco los réditos que le proporcionó 'GH VIP 6'. Este jueves la gala registró un 23,3% (2,5 millones), un dato para nada desdeñable, es cierto, pero que se queda algo lejos de las cifras que logró la edición anterior, recién terminada. La tercera gala de la versión VIP se disparó hasta el 31,1% con más de 3,2 millones.

Programas TV Telecinco Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda