Es noticia
Cómo exorcizar de aburrimiento
  1. Televisión
  2. Un McGuffin por favor
Colaboradores Vanitatis

Un McGuffin por favor

Por

Cómo exorcizar de aburrimiento

Título: El RitoDirector: Mikael HafströmGuionista: Michael Petroni (basado en la novela de Matt Baglio)Protagonistas: Colin O’Donoghue, Anthony Hopkins, Alice BragaMcGuffin: un joven diácono que está perdiendo

Foto: Cómo exorcizar de aburrimiento
Cómo exorcizar de aburrimiento

Título: El Rito

Director: Mikael Hafström

Guionista: Michael Petroni (basado en la novela de Matt Baglio)

Protagonistas: Colin O’Donoghue, Anthony Hopkins, Alice Braga

McGuffin: un joven diácono que está perdiendo la fe viaja a Roma para asistir a un curso de exorcismos impartido por el Vaticano. Allí conocerá a un misterioso y conocido exorcista.

Frase del día: “Elegir no creer en el diablo no te salvará de él”

Se han hecho muchas películas sobre el demonio. Me atrevería a decir que con ésta llegamos al número 100. ¿Qué tienen casi todas ellas en común? Que dan miedo. ¿Cuál es el problema de ésta? Que no lo da. Anthony Hopkins, siempre espléndido, es una caricatura, sobre todo por el pobre guión con el que tiene que trabajar. La película tiene poco o ningún sentido y poco o ningún ritmo. ¿Cuándo se hará una película tipo El séptimo sello pero que, en vez de la muerte, sea el Diablo? Un diálogo teológico entre el mismo Diablo y un cura (a ser posible, el Papa). Eso sí sería una historia interesante. *Sólo nombro a Anthony Hopkins porque es lo único que vende la película y es el único actor que tiene peso y relevancia, ya que los demás parecen de cartón piedra.

VERSIÓN DE LAURA (romanticona empedernida)

Pero Anthony, ¿qué has hecho? Yo la fui a ver por ti. ¡Y qué decepción! Pensaba que elegías bien tus papeles pero me he dado cuenta de lo contrario. La película es floja, y dura casi dos horas. El guión es flojo, incluso la ambientación es mala. No se pasa miedo, que es de lo que se trata. Y tampoco hay tensión. El único momento rescatable es el sopapo que le propina Anthony a una niña. Al menos, te ríes. Realmente me cuesta recordar un momento sobre el que opinar aquí, porque realmente sólo recuerdo los 20 minutos finales… lo único interesante.

VERSIÓN DE DAVID (cine clásico forever)

¡Qué mala película! ¿Dónde han quedado películas como La Semilla del Diablo, La profecía, El Exorcista, o incluso El Fin de los Días? Sí, he dicho El Fin de los Días. Al menos esa película no iba de otra cosa, no se creía más profunda de lo que en realidad era. Iba de lo que iba, y no aspiraba a más. En El Rito parece que todos están dispuestos a decir LA FRASE, a decir el diálogo definitivo, y todo queda en ridículo absoluto. Vamos a ver, ¿ranas identificando al Diablo? Que está inspirada (que no basada, que no es lo mismo) en hechos reales… No discuto sobre la veracidad o no de la historia, ni mucho menos sobre la existencia de Dios o del Diablo, cosa que podrían haber hecho en la película de una forma mucho mejor y más crítica que sólo un par de líneas de diálogo repetidas hasta la saciedad. Qué desperdicio, Anthony... qué mal.

VERSIÓN DE DIEGO (100% acción)

Siempre me han dado miedo las películas sobre el demonio, exorcismos y demás. Ésta me ha dado risa. Y mucha. Y eso es imperdonable. El Diablo tiene que dar miedo, no momentos de vergüenza ajena. ¿Guión? ¿Qué guión? Es un conjunto de frases deshilachadas y situaciones tontas y mal llevadas. El protagonista... qué decir de él. Steven Seagal a su lado es Cary Grant. No sé, fuimos a ver la peli por Anthony, sus ojos en el cartel nos invitaban a hacerlo, pero creo que no volveremos a confiar en él… exceptuando “Thor” que llega en nada y sí que tiene buena pinta.

LAURA.- Qué pena, con el buen sabor de boca que me dejó la de la semana pasada.

DAVID.- ¿Verdad?

DIEGO.- Cuando veo este tipo de películas, me pregunto en qué estaban pensando.

DAVID.- En hacer caja.

LAURA.- ¿Con esto?

DAVID.- Sí. Aunque suene duro, sí.

LAURA.- Qué pena, podría haber salido una película mucho más decente.

DIEGO.- Si me dieran un euro por cada vez que he oído eso…

Título: El Rito