VIVO POYEYA

La maldición de Barbie: ¿qué fue de Aqua?

¡Malditos sean los one-hit-wonder! Sí, sí, aquellos artistas que sólo han tenido un único éxito musical como Los del Río y La Macarena, Las Ketchups y

Foto: La maldición de Barbie: ¿qué fue de Aqua?
La maldición de Barbie: ¿qué fue de Aqua?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¡Malditos sean los one-hit-wonder! Sí, sí, aquellos artistas que sólo han tenido un único éxito musical como Los del Río y La Macarena, Las Ketchups y su Asereje o el papá de Miley Cyrys, Billy Ray Cyrus y su Achy Breaky Heart (No rompas mi corazón).

    Malditos sean, sí. Pero no por ellos ¡Dios me libre de tener que volver ver a Bill Clinton bailando la Macarena! Malditos sean por casos como el de Aqua, un grupo que merece ser conocido por algo más que por aquella canción sobre la muñequita Barbie.
    Aqua es más que Barbie Girl. Más que un grupo de un one-hit-wonder. Y para ello sólo hay que echar un vistazo a su actuación en el intermedio del Festival de Eurovisión 2001 en el que hicieron vibrar a media Europa con un medley de sus éxitos. Nunca antes se había visto algo igual en el certamen. Nunca antes el festival había confiado en un grupo pop para entretener a los europeos durante las votaciones.
    Aqua es un grupo que insufló aire al pop europeo con canciones como My oh my, que dio una vuelta de tuerca al eurodance con canciones como Lollipop (Candyman),oque añadió un poco de diversión a la música con los números que se montaban para representar Doctor Jones. Un grupo que proporcionó ocurrentes canciones como Cartoon heroes que hicieron bailar a millones de adolescentes por toda Europa. Un grupo que, a pesar de su disolución hace ya una década –algunos hablaron de falta de creatividad-, siguió teniendo miles de fans que pedían su vuelta a los escenarios.
    Una vuelta que por fin tenía lugar el año pasado. Sin embargo, su primer single, Back to the 80’s, lejos de calmar las ansias de sus fans más acérrimos, dejó mucho que desear. ¿Dónde estaba el sonido Aqua? ¿Dónde estaba la diversión? ¿Volverían a llenar las pistas de baile?
    La respuesta es sí. Y es que, como si de un acto de clemencia se tratara, el grupo ha vuelto esta semana con un auténtico hit, How are you doing? Una canción que, aunque esté más cerca del dance actual que del sonido Aqua de los 90, nos hará olvidar que existen más cantantes que Lady Gaga, Britney Spears o Black Eyes Peas capacitados para hacernos bailar en las discotecas.
     
    Vivo Poyeya
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios