Es noticia
'El Confidencial' amplía su ventaja con 'ABC' en el promedio de visitantes diarios
  1. Comunicación
  2. En Contacto
El Confidencial

En Contacto

Por

'El Confidencial' amplía su ventaja con 'ABC' en el promedio de visitantes diarios

El Confidencial (elconfidencial.com) se alzó un mes más como el tercer medio de comunicación más leído a diario en España con un total de 558.000 lectores

Foto: Elaboración propia basándonos en datos comScore MMX Abril 2014
Elaboración propia basándonos en datos comScore MMX Abril 2014

El Confidencial (elconfidencial.com) se alzó un mes más como el tercer medio de comunicación más leído en España con un total de 558.000 lectores de promedio cada día, según datos del medidor oficial –comScore– correspondientes al pasado mes de abril.

Nuestra cabecera ha ampliado su ventaja con el diario ABC (abc.es) en 26.000 usuarios únicos diarios, después de que el buque insignia del grupo Vocento viera reducida su audiencia hasta 532.000. El incremento interanual del 25% en su número de lectores sitúa a El Confidencial como el medio que más crece de los quince más importantes de España.

A la cabeza de este ranking se halla Elmundo.es, que amplía su ventaja con Elpaís.com en 313.000 usuarios. La salida de sus respectivos directores ha afectado de manera desigual a los aún líderes nacionales. Así, mientras que el site de Unedisa ha visto repuntar sus lectores hasta los 1,4 millones de visitantes de promedio diario, el de Prisa ha registrado 1,1 millones, su peor dato en los últimos doce meses, sólo por detrás del logrado en agosto de 2013.

Pese a las vacaciones de Semana Santa, coberturas informativas como la de los fraudes de los cursos de formación de Andalucía o el boom de la película Ocho apellidos vascos han propiciado que El Confidencial recibiese en abril cerca de 23 millones de visitas que recorrieron 55 millones de páginas. Junto con las secciones tradicionales de nuestro diario digital, apuestas más recientes como Alma, Corazón y Vida, Teknautas o Cultura siguen consolidándose como referencias en sus respectivas áreas de interés. Destaca igualmente la buena acogida de nuestra nueva revista de tendencias, Glamouratis, que vio la luz el pasado siete de marzo.

Con la creación de ElConfidencial.lab, El Confidencial vuelve a apostar decididamente por la innovación y el diseño a la hora de tratar y presentar la información. Formado por un equipo de ocho personas, nuestro particular laboratorio se encarga de la estrategia de producto y de enriquecer las informaciones para adecuarlas al lector del siglo XXI a través del uso de productos multimedia tales como vídeos, gráficos interactivos o herramientas de visualización de datos. Especiales como los del décimo aniversario del 11-M o el arranque de la feria de San Isidro son buenos ejemplos del trabajo que han desarrollado hasta ahora.

Aunque buena parte del tráfico a nuestro diario digital es directo, este medio continúa con paso firme en las redes sociales, que suponen el 11% de las visitas globales. Así, se ha más que doblado el número de fans en Facebook en los últimos tres meses hasta alcanzar los 250.000, un número similar al de seguidores en Twitter, que superan los 240.000 followers.

¿Por qué usamos el criterio de ‘promedio de visitantes diarios’?

Para reflejar la evolución de las audiencias, en El Confidencial nos fijamos en el promedio de visitantes diarios. Este baremo refleja el grado de fidelidad que tiene el lector a un producto informativo, hecho que está íntimamente relacionado con la calidad. De esta forma, restamos importancia a los picos puntuales que pueden provocar determinadas informaciones bien posicionadas en Google y se la otorgamos a la calidad del producto basándonos en la fidelidad a la marca.

El Confidencial (elconfidencial.com) se alzó un mes más como el tercer medio de comunicación más leído en España con un total de 558.000 lectores de promedio cada día, según datos del medidor oficial –comScore– correspondientes al pasado mes de abril.

El Confidencial