Enaire 'descubre' que tiene un edificio en Barajas y deja de gastar millones en alquiler

Gracias a un reportaje publicado por este medio, la empresa ha decidido trasladar sus oficinas a un edificio de su propiedad, ahorrando casi tres millones de euros anuales

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Fue necesaria una noticia de El Confidencial y una denuncia del diputado de Podemos Ricardo Sixto para que Enaire recapacitara. Tras años desperdiciando recursos públicos, el organismo dueño de un 51% de Aena ha decidido trasladar su sede central, situada en un edificio de alquiler, a otro de su propiedad. Todo ello tras publicar este medio en el año 2014 que Aena gastaba 5,6 millones de euros en dos alquileres y tiene un inmueble semivacío en Barajas.

Según denuncia el sindicato CSIF, las oficinas centrales de Enaire se encuentran instaladas en Pegaso City por decisión del expresidente de Aena, Juan I. Lema. Este polígono de oficinas está bastante alejado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y el alquiler cuesta al erario público 2.370.958,80 euros, incluidas plazas de garaje.

Y mientras desembolsa esa cantidad al año, dispone de un edificio en propiedad en el mismo aeropuerto, con sus 7.500 metros cuadrados vacíos. De hecho, intenta alquilarse a través del portal Openbex, donde se anuncia un "inmueble exclusivo de oficinas de calidad en el centro de carga área del aeropuerto AS Madrid-Barajas".

Así, gracias a la noticia de El Confidencial, Enaire soluciona tres problemas: pasará a ahorrarse una importante cantidad, facilitará el trabajo a sus empleados —según denuncia CSIF, muchos se quejan de la falta de luz de las oficinas de Pegaso City— y no tendrá que preocuparse por la falta de demanda para alquilar sus oficinas vacías en Barajas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios