Es noticia
Pira para Albert Rivera
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Pira para Albert Rivera

El líder de Ciudadanos es el primero que es consciente de que no se pueden repetir elecciones porque, entre otras cosas, puede ser colgado del palo mayor

Foto: Rajoy reunido con Rivera en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Rajoy reunido con Rivera en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Se veía venir. La mayor parte de la opinión publicada se ha empeñado en contar 'avant match' con los 32 votos de Ciudadanos como si fuera 'per se' del casillero del PP. ¡Craso error!

Los de Ciudadanos son muy suyos y no quieren que nadie les tome el teléfono cambiado. La somanta de golpes que están recibiendo a propósito de que se están haciendo los chulitos a la hora de apoyar la formación del Gobierno Rajoy no tiene parangón. Porque, en efecto, siempre se entendió que la falda era el sur y tu corazón su enagua.

Albert Rivera es el primero que es consciente de que no se pueden repetir elecciones porque, entre otras cosas, puede ser colgado del palo mayor. Pero si apoya sin más ni más a Rajoy su suerte quedará echada para siempre. Ahí estriba la enorme dificultad para cualquier movimiento, entre otras cosas porque el propio Rivera eligió el camino de la equidistancia. De una forma u otra, Ciudadanos se está jugando su razón de ser. Si pone mucha dificultades al PP de Rajoy (este no les gusta nada) se lo harán pagar caro…Pero si, por el contrario, se ponen de alfombra sin exigir y aún conseguir algo sustancial y descriptible, tal para cual.

Albert Rivera es el primero que es consciente de que no se pueden repetir elecciones. De una forma u otra, Ciudadanos se está jugando su razón de ser

En un principio la voluntad decidida de Rivera y su estado mayor era conseguir la prenda principal, esto es, la cabeza de Mariano Rajoy. El propio Rajoy lo sabe. Pero enseguida se han dado cuenta de que los del PP no estaban por la labor de que alguien interviniera decisivamente en su gallinero estén de acuerdo o no en la marcha de Mariano. Rivera es consciente ahora de que insistir en ello solo le conllevará miseria y desgracias. Está acostumbrado a decir sí donde una hora antes decía no y seguimos tirando por el descampado.

Lo cierto y resuelto es que el actual 'statu quo' del PP es, en el fondo, un seguro de supervivencia y permanencia. Si el Partido Popular llevara o llevase a cabo el 'aggiornamento' imprescindible en sus filas, esto es, cambios sustanciales, durarían dos telediarios. Porque saben que la clientela es la misma.

Bien lo ha estudiado Marta Martín, su atractiva diputada por Alicante, que ha estudiado el tema hasta sus últimos intersticios.

Un día no muy lejano se lo dije a Rivera: “Estar en el centro es lo más difícil… Nadie te entiende y te 'hostian' desde todas las posiciones”.

Se veía venir. La mayor parte de la opinión publicada se ha empeñado en contar 'avant match' con los 32 votos de Ciudadanos como si fuera 'per se' del casillero del PP. ¡Craso error!

Mariano Rajoy