Es noticia
El vuelo en solitario del hijo del halcón
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El vuelo en solitario del hijo del halcón

Han escogido para la aventura a un personaje tan variopinto y controvertido como O'Leary, del que se dice y escribe de todo pero que ahí sigue amarrado al machito y trincando 'jurdó' a raudales.

Foto: Ryanair y Air Europa se alían. (EFE)
Ryanair y Air Europa se alían. (EFE)

¡De tal palo tal astilla! La semana económica/empresarial se ha saldado con un pelotazo de altos vuelos que ha puesto patas arriba el mercado del transporte aéreo de larga distancia.

Las negociaciones con tiempo entre el presidente y dueño de Ryanair, Michael O'Leary, y Javier Hidalgo, CEO de Globalia, han dado como resultado una gran alianza entre ambas compañías aéreas europeas según la cual Air Europa transportará en larga distancia a clientes de la compañía irlandesa desde distintos puntos de Europa a 20 distintos en América donde la española se ha hecho fuerte.

Los observadores han saludado la operación como uno de los requiebros más interesantes e inteligentes de los últimos tiempos en el viejo continente. Y comprendo la inquietud de Iberia ante la entente hispano-irlandesa. Hay mucho 'jurdó' en juego.

Quizá el perfil del fundador de Air Europa pueda no gustar a muchas personas del ‘establishment’ pero sigue ahí, vivito y coleando

A Globalia, el consorcio vertical de turismo creado en su día por Juan José Hidalgo, se le ha dado por liquidado en numerosas ocasiones. Quizá el perfil del fundador pueda no gustar a muchas personas del ‘establishment’ pero sigue ahí, vivito y coleando. Hace unos meses anunció su retirada [sic] en favor del 'hereu', y este a su vez fichó como director general con plenos poderes en la persona de Pedro Serahima, que goza de gran reputación en las negociaciones de relativo 'standing'.

Al margen de la reorganización interna en busca de los nuevos tiempos tecnológicos que resultan perentorios en una empresa de servicios turísticos, este es el primer gran 'pelotazo' a posteriori porque el grupo corría el riesgo de quedarse varado mirando la luna de Salamanca.

Foto: El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary (d), y el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo. (EFE)

Han escogido para la aventura a un personaje tan variopinto y controvertido como O'Leary, del que se dice y escribe de todo pero que ahí sigue amarrado al machito y trincando 'jurdó' a raudales, especialmente entre el sector joven de Europa.

¡De tal palo tal astilla! La semana económica/empresarial se ha saldado con un pelotazo de altos vuelos que ha puesto patas arriba el mercado del transporte aéreo de larga distancia.

Air Europa Transporte Aerolíneas