Brian Johnson, de AC/DC, “está deprimido, como si le hubieran echado a patadas”

El culebrón del legendario grupo australiano continúa con una cosa segura: el concierto de Sevilla se celebrará con o sin Brian Johnson

Foto: Brian Johnson y Angus Young durante un concierto en Oslo. (Reuters)
Brian Johnson y Angus Young durante un concierto en Oslo. (Reuters)

“Al día siguiente apareció en la prensa que Brian Johnson estaba sordo y que se aplazaba la gira. Brian me dijo que les llamó para informarles, pero que jamás  dijo que quisiera dejar la banda, ni que no pudiera más. Brian les informó que el tema podía tener arreglo, pero de inmediato la noticia se publicó en la web de AC/DC y en  la prensa, incluso con la posibilidad de que AC/DC tuviera cantantes invitados… No ha tenido respuesta del grupo. Él piensa que han contratado a un cantante pero que todavía no ha sido anunciado”.

Jim Breuer es un cómico con un podcast llamado ‘The Metal in Me’ y es amigo personal del todavía cantante de AC/DC, Brian Johnson. En su radio show de la semana pasada dejó esta versión que ha salido publicada en Blabbermouth y que añade algo de luz al futuro cercano de la legendaria banda australiana. Confirma los problemas auditivos de Brian aunque aclara que no son tan graves como para abandonar el barco. “Está muy deprimido y decepcionado”; “me siento como si me hubieran echado a patadas”, llegó a comentarle según Breuer.

Tal y como narró, los planes del líder de AC/DC, Angus Young, son de continuar en la carretera y sacar discos y Breuer apuntó a que quizás el guitarrista nacido en Glasgow opina que Brian no va a aguantar ese ritmo. Hay que recordar que Johnson tiene 68 años y Angus ‘sólo’ 60 (el más joven de la banda). Se siente con fuerza de continuar y podría no ver la misma emoción en el vocalista, quien al anunciar la actual gira de Rock or Bust en 2014 comentó que “sería una forma maravillosa de decir hasta luego”.

Brian Johnson, de AC/DC, “está deprimido, como si le hubieran echado a patadas”

 

La complejidad de convivir durante 36 años

De confirmarse este episodio contado por Breuer se pondría de manifiesto la relación que existe entre Brian y Angus al tiempo que se expone la complejidad de llevar una empresa de este calado. No se escapa a las eventualidades comprensibles a una convivencia durante tantos años (desde 1980) con la diferencia de que, en este caso, cualquier fallo en la comunicación se magnifica.

Quizás todo quede en una sucesión de malentendidos, tal vez Brian no quería ni que su conversación con Breuer saliera a la luz o que Angus simplemente quiere contratar a algún cantante hasta que Johnson se recupere del todo. O quizás haga una raya desde este momento para iniciar una nueva etapa. Los comunicados de AC/DC para dar explicaciones suelen hacerse de rogar (el adiós de Malcom se dio cuando toda la red se había hecho eco, nunca se ha llegado a anunciar a los fans la grave enfermedad que superó Angus…).

Lo cierto detrás de todo este culebrón es que la gira europea que comienza en Lisboa y sigue en Sevilla irá para delante con o sin Brian Johnson, así se lo han comunicado a los promotores de cada concierto.

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios