Pedro Sánchez y su 'cantada' con De Gea, el portero que sí hace suplente a Casillas

El guardameta del Manchester United, que ya es titular con España, incomoda al candidato del PSOE, quien dijo de él que fue "denunciado por una menor", algo que no es verdad

Foto: De Gea celebra la victoria de España contra Turquía. (EFE)
De Gea celebra la victoria de España contra Turquía. (EFE)

"Ahora vamos por otro camino que el de Brasil", dijo Sergio Busquets en un claro mensaje a navegantes sobre cuál es el objetivo de España en esta Eurocopa. "Se está viendo un buen ambiente y todo suma para que sea un grupo ganador (...) Es lo bonito de esta selección. Por desgracia se perdió algún tiempo, pero eso ya se ha olvidado y es diferente", añadió el centrocampista del Barça, condición que, efectivamente, ha dejado de ser un problema con respecto a sus compañeros del Real Madrid. Que la Roja juega (o al menos es capaz de hacerlo) mejor que nadie, ya lo sabíamos, y es precisamente eso lo que permite pensar que pueda ganar el europeo por cuarta vez, tercera de manera consecutiva.

[Llega otra Eurocopa y no sabemos si Javier Marías aún sigue yendo con Italia]

"Tenemos a los 23 jugadores disponibles y podemos elegir a cualquiera", dijo Del Bosque la víspera de enfrentarse a Turquía, aunque 52 partidos después el seleccionador español repitió alineación y demostró que ha encontrado un equipo tipo y estable. También en la portería, donde ya se puede decir que De Gea es el titular y, por consiguiente, Casillas el suplente. Por cierto, Iker volvió a dar un ejemplo con su buen comportamiento en el banquillo, del que no dudó en salir para celebrar los goles, especialmente el 2-0, obra de Nolito.

El capitán, aunque ahora el brazalete lo lleve Sergio Ramos, ha asumido su suplencia con naturalidad, sabedor de que, aunque ante Turquía apenas tuvo que intervenir, De Gea ofrece mucha seguridad y es el presente de la portería de España. A diferencia de lo que le sucedió en el Real Madrid, y especialmente bajo el mandato de Mourinho, ni Adán ni Diego López ni el Keylor Navas de la primera temporada eran dignos de relevar a la suplencia a una leyenda como Iker. De Gea, en cambio, sí lo es. Veremos qué decide hacer Del Bosque en el partido de Croacia, en el que podría premiar a Casillas con la titularidad en vista de que, aunque el primer puesto aún no está asegurado, el seleccionador introducirá varios cambios pensando ya en los octavos.   

Casillas celebra el gol de Nolito, el segundo de España a Turquía. (REUTERS)
Casillas celebra el gol de Nolito, el segundo de España a Turquía. (REUTERS)

"Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor". Quién sabe si en su ánimo por ganar -o rescatar- algún voto, esta fue la respuesta que Pedro Sánchez dio en una entrevista con eldiario.es al ser preguntado por el turbio 'caso Torbe' que, efectivamente, ha salpicado al guardameta del Manchester United. Claro que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España se equivocó gravemente: De Gea no ha sido denunciado por una menor, pues la testigo protegido que dio su nombre no lo es.

[Pedro Sánchez: "No me siento cómodo viendo a De Gea en la Selección"]

"Respeto la presunción de inocencia, pero hay que ponerse del lado de la víctima y, en este caso, estamos hablando de una mujer menor", insistió Sánchez, para rematar con un demagógico y populista "si me preguntas, yo estoy con ella". El líder socialista se sumó así a la corriente de Ramón Espinar, senador de Podemos, quien ya comentó que le iba "a costar animar a España" mientras el portero fuera De Gea. Igual ante Croacia tiene suerte y juega Casillas, pero a partir de octavos, lo lleva crudo si de verdad quiere animar.   

[De las casualidades del turbio caso De Gea (?) a la dura denuncia de David Gistau]

Es evidente que el 'caso Torbe' - que no 'caso De Gea' como ahora parece ser- es muy serio, además de desagradable, pero precisamente por ello lo mejor sería mantenerse al margen mientras la policía y los jueces no digan lo contrario, que no lo han dicho. Claro que ninguno de los mencionados políticos se acercó al grado de imbecilidad de quien no celebró el gol de España a la República Checa porque lo marcó Piqué. Como si en Barcelona, donde Albert Rivera aprovechó el partido de Niza para hacer campaña por Ciudadanos, no hubieran celebrado dos de los tres goles de la Roja a Turquía porque los marcó un madrileño y un madridista como Álvaro Morata. Ojalá que ese "buen ambiente" que destacó Busquets fuera extensible a la sociedad española, aunque para ello igual haría falta que Del Bosque fuera el presidente e Iniesta su primer ministro.   

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios