Asensio, el mejor fichaje de Florentino que está llamado a sentar a Cristiano Ronaldo

Sabido es que triunfar en el Real Madrid sin la vitola de estrella mundial no es nada fácil, pero el mallorquín se ha propuesto que Zidane cuente con él y no sólo para hacer grupo

Foto: Marco Asensio, durante el Real Madrid-Paris Saint-Germain. (Reuters)
Marco Asensio, durante el Real Madrid-Paris Saint-Germain. (Reuters)

Se llama Marco Asensio Willemsen (Palma de Mallorca, 21-1-1996) y, como sus apellidos indican, es de padre español y madre holandesa. Precisamente, la muerte de ésta obligó a un jovencísimo Marco a madurar a marchas forzadas. #AsensioWillemseninOranje fue el hashtag que la afición neerlandesa utilizó cuando se movilizó en las redes sociales para que el mediapunta se decidiera a vestir la camiseta naranja. Por su fútbol, no hubiera desentonado. Sin embargo, el zurdo siempre tuvo claro que quería jugar con España y, una vez que antes de la reciente Eurocopa debutó en el amistoso de la absoluta contra Bosnia, ya no hay vuelta atrás.   

Arsenal y Chelsea, entre otros, seguían de cerca a Asensio. Sin embargo, su representante, Horacio Gaggioli, no le veía en la Premier y se negó incluso a descolgar el teléfono cuando los scouting de los citados clubes ingleses le llamaban para hacerle llegar su interés. El propio Marco prefería fichar por el FC Barcelona, del que era hincha confeso. El club catalán negoció por él, pero no accedió a pagar la mayor parte de su cláusula de rescisión, que ascendía a 4,5 millones de euros, tal y como exigía el Mallorca.

Fue entonces cuando el Real Madrid entró en juego y Florentino Pérez se llevó a una de las grandes promesas del fútbol español. El Madrid alcanzó un acuerdo de traspaso con su club por 3,9 millones, que abonó inmediatamente, y Asensio firmó con los blancos por seis temporadas. Calidad-precio, pocos fichajes pueden considerarse tan rentables y prueba de ello es la reciente renovación hasta 2022 en la que se le han ampliado los años de contrato, la ficha y también la cláusula.   

"Marco Asensio es el mayor talento que hay en España", afirmó este jueves Vicente del Bosque en la clausura del campus de fútbol que lleva su nombre en en Calviá (Mallorca). De hecho, el ya ex seleccionador desveló que "estuvimos a punto de llevarlo a la Eurocopa y al final no nos decidimos porque la competencia era muy grande". Eso sí, sobre si Asensio tiene sitio en el Madrid de Zidane, Del Bosque no quiso entrometerse: "Tiene mucha calidad, pero esa no es una decisión que me corresponde tomar a mí".

A diferencia de Martin Odegaard, que vuelve a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero no ha llegado a despuntar ni en el Castilla, o de Enzo Zidane, a quien su apellido le ha servido para llegar donde su fútbol quizás nunca le hubiera llevado, Marco Asensio no está en el Real Madrid como meritorio, sino como una promesa dispuesta a aporrear la puerta de Zidane e, incluso, sentar a quien se le ponga por delante en la mediapunto o un poco escorado a la izquierda, desde donde da gusto verle arrancar, ya sea tirando regates o paredes.  

Marco Asensio, con la Sub 21. (EFE)
Marco Asensio, con la Sub 21. (EFE)

Este es el dilema que tiene a día de hoy, no sólo el Real Madrid, sino el propio Asensio, quien debe valorar si le interesa quedarse y aprovechar los minutos que Zidane le dé en ausencia de algunos de los titulares indiscutibles o bien volver a marcharse cedido a otro club para seguir acumulando experiencia. En este sentido, valga lo que dijo el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, aunque aplicado al Real Madrid: "Si tuviera un hijo y el Barça le fuera a buscar le diría que se fuera de cabeza sólo por lo que aprendería. No es verdad que no tendrá oportunidades, lo que pasa es que hay que estar preparado para aprovecharlas y eso no es fácil. Si tienes la humildad necesaria, se consiguen los objetivos". 

Quienes mejor conocen a Asensio destacan que, además de un evidente talento cuando se calza las botas, Marco es un chico humilde, capaz de aceptar que en el Real Madrid su punto de partida está en el banquillo. Cierto es que en cualquier otro equipo al que pueda ir tendrá a su alcance la titularidad, algo que hoy por hoy parece impensable a la sombra de jugadores como James, Isco o Cristiano Ronaldo, por citar a los tres que ocupan las zonas del campo por las que mejor se mueve.

Claro que después de ver lo que destacó ante el PSG en el amistoso de Ohio, los dos primeros podrían verse relegados y en cuanto a Cristiano, si es verdad que el portugués puede empezar a dosificarse, que nadie dude que ahí estará Marco Asensio para reivindicarse escorado a la izquierda y quién sabe si entrar en los planes de Julen Lopetegui, quien sin duda alguna tiene su nombre entre los candidatos, no a hacer una revolución, sino esa "evolución" de la que el técnico guipuzcoano habló en su presentación.   

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios