Es noticia
Los caminos del Madrid y Florentino no conducen a Roma (Alisson era un señuelo)
  1. Deportes
  2. A mi bola
Kike Marín

A mi bola

Por

Los caminos del Madrid y Florentino no conducen a Roma (Alisson era un señuelo)

Monchi no quiere otro Salah y tasa al portero brasileño en 100 millones, menos de los que podría costarle De Gea al Real Madrid, sobre todo si mete en la operación con el United a Bale

Foto: Florentino Pérez habla con Mourinho, cuando el portugués entrenaba al Real Madrid. (EFE)
Florentino Pérez habla con Mourinho, cuando el portugués entrenaba al Real Madrid. (EFE)

"¿Persuadir a De Gea para que se quede? Será difícil si el Real Madrid lo quiere". Lo dice Paul Scholes, santo y seña del Manchester United, pero lo sabe hasta Mourinho. Es más, quizás el técnico portugués lo sepa mejor que nadie, pues conoce de primera mano la capacidad de persuasión de Florentino Pérez, quien sigue teniendo al guardameta de los 'red devils' y de la selección española como objetivo para reemplazar de una vez por todas a Iker Casillas.

Por más que Keylor Navas siga teniendo meritorias actuaciones,l a última de este domingo contra el Atlético de Madrid, la portería del Bernabéu sigue huérfana de un referente como lo fue el milenario Iker y éste sin duda que lo sería David de Gea, su sustituto con España en esa transición dulce y silenciosa que ha hecho Julen Lopetegui también bajo palos, una posición que él conoce de primera mano.

Foto: Bale, con Zidane, antes de saltar al campo en el Real Madrid-Fuenlabrada de Copa. (EFE) Opinión

"Yo estoy tranquilo. Yo me voy... pero tranquilo a mi casa, a disfrutar con mi familia y contento por haber hecho las cosas bien", dijo el guardameta tico al término del derbi madrileño al ser preguntado por los permanentes rumores sobre el fichaje de un nuevo portero. "Me quedan dos años de contrato y quiero quedarme", avisa Keylor, aunque tampoco quería irse a Mánchester cuando el trueque con De Gea se daba por cerrado y llegó a estar en Barajas esperando a coger un avión con destino a la ciudad inglesa.

placeholder David de Gea, en un partido con la selección española. (Reuters)
David de Gea, en un partido con la selección española. (Reuters)

No es ningún secreto que el United quiere ampliar el contrato de De Gea, el cual concluye en 2019, para lo cual se habla de una propuesta de 220.000 libras semanales, es decir, nada menos que un millón de euros al mes. Si embargo, y como ya se contaba hace unos días en este mismo diario, el presidente del Real Madrid ya ha movido sus hilos para que aguante y deje claro así su anhelo de regresar a a La Liga, a España, y más concretamente a Madrid, aunque esta vez para jugar en el Bernabéu. Además, Florentino Pérez, se supone que a través de su director general, José Ángel Sánchez, ha advertido a Jorge Mendes que cuanto más dinero tenga que pagar por el traspaso, menos ingresará en la bolsa de su representado.

Claro que hay un futbolista que podría entrar en la operación. Tal y como contamos hace tiempo, Gareth Bale es la mejor moneda de cambio que tiene en su poder Florentino para hacer viable el fichaje del guardameta que siempre quiso y sigue queriendo. El galés mantiene un gran cartel en la Premier, donde sus características se ajustan a la perfección a lo que buscan equipos como el Manchester United.

La tasación actual de De Gea supera los 100 millones de euros, precisamente la misma cantidad que figura en la cláusula de rescisión de Oblak con el Atlético de Madrid y el precio de salida que la Roma ha puesto a Alisson Becker. El brasileño también ha sido colocado en la agenda del Real Madrid, pero en realidad no ha sido más que una maniobra de distracción, quién sabe si también del propio club italiano, pues el único objetivo de los blancos es De Gea.

placeholder Alisson, guardameta de la Roma, ante Messi en la ida de los cuartos def final de la Champions. (Reuters)
Alisson, guardameta de la Roma, ante Messi en la ida de los cuartos def final de la Champions. (Reuters)

Monchi no quiere otro Salah con el Liverpool

"Cuando yo llegué a la Roma, la oferta del Liverpool por Salah era de 32 millones y tres más por incentivos", explicó Monchi, director deportivo del club 'giallorosso'. Al final, con las variables podremos llegar a ingresar 50 millones. No es la mejor cifra posible, pero entonces teníamos necesidad de vender y él ya tenía un acuerdo con el Liverpool", añade el ex del Sevilla FC.

Lo cierto es que el traspaso del egipcio, unas de las grandes sensaciones de la Premier, fue anterior a las multimillonarias operaciones del mercado del último verano protagonizadas por Neymar, Mbappé y Dembélé. El director deportivo de la Roma cree que estos movimientos "cambiaron el mercado" en el aspecto económico, de ahí que ante la posible venta de Alisson, por el que precisamente está muy interesado el Liverpool, vaya a moverse ya en cifras de tres dígitos. Por este motivo, y porque en realidad el interés del Real Madrid sólo ha sido un señuelo, puede decirse que todos los caminos de Florentino Pérez no conducen a Roma, sino a De Gea.

"¿Persuadir a De Gea para que se quede? Será difícil si el Real Madrid lo quiere". Lo dice Paul Scholes, santo y seña del Manchester United, pero lo sabe hasta Mourinho. Es más, quizás el técnico portugués lo sepa mejor que nadie, pues conoce de primera mano la capacidad de persuasión de Florentino Pérez, quien sigue teniendo al guardameta de los 'red devils' y de la selección española como objetivo para reemplazar de una vez por todas a Iker Casillas.

David De Gea Florentino Pérez Roma