Del "nos han robado" de Cristiano a la "vergüenza" de Zidane por hablar de robo

La polémica del Real Madrid-Juventus marca la semifinal de los blancos contra el Bayern y mete presión al holandés Kuipers, el árbitro que alargó 5 minutos la final de Lisboa...

Foto: Zidane habla con Cristiano durante un partido del Real Madrid. (EFE)
Zidane habla con Cristiano durante un partido del Real Madrid. (EFE)

Es la historia del fútbol y de la vida en general. 4 de mayo de 2011. Titular del diario deportivo argentino 'Olé': "Nos han robado". Subtítulo: Con gestos y palabras elocuentes, Mourinho y Ronaldo expresaron su descontento tras el arbitraje de Frank de Bleeckere. “Nos han echado de la Champions", tiró Casillas. Texto: Todavía con la bronca atragantada tras haber quedado afuera de la Champions ante el Barcelona de Pep Guardiola, Mourinho y Ronaldo no pudieron evitar generar polémica (una vez más) en el aeropuerto de El Prat y, ante las cámaras, gesticularon que habían sido robados. Frank de Bleeckere, el árbitro de la vuelta (1-1), no esquivó las balas y aseguró estar "muy satisfecho con su actuación". El Madrid ya fue eliminado, pero la cosa parece no tener fin.

Mismo día. Titular del diario 'Marca': "Nos han robado". Subtítulo: Tanto Mourinho como Cristiano Ronaldo evidenciaron la rabia e impotencia que sintieron los blancos en Barcelona. Texto: “Nos han robado”, expresó directamente CR7. Iker Casillas no quiso ser menos que sus compañeros y también se quejó: "Nos vamos dolidos. Los árbitros nos han fusilado. Nos han robado aquí y allí”. Mourinho, que siguió el partido desde el hotel de concentración, reflejaba en su rostro el malestar por la actuación del colegiado belga. En la única imagen de Mourinho en todo el día se pudo comprobar que el Madrid tardará mucho tiempo en olvidar lo acontecido en este doble duelo en Liga de Campeones.

Vergüenza retroactiva de Zidane

Siete años (y tres Champions más en sus vitrinas) después, el Real Madrid disputa precisamente desde entonces y por octava temporada consecutiva las semifinales del máximo torneo internacional tras eliminar en cuartos a la Juventus. "Es una vergüenza cuando se habla de robo", declaró Zinedine Zidane tras la polémica suscitada por el penalti que permitió a los blancos evitar la prórroga en el Bernabéu contra los italianos (0-3 y 1-3). "Estoy muy decepcionado por lo que se dice. No sobre el penalti, es interpretación, para mí lo es y el árbitro lo pitó, pero lo de robo no puede ser, hay que pararlo", añadió el técnico francés, quien de este modo se avergonzaba, aunque con carácter retroactivo, de lo que en su día dijeron Cristiano o Casillas.

Claro que Zidane fue más lejos y, en contra de lo que en él es habitual, habló incluso de antimadridismo. "Molestamos a mucha gente con lo que hacemos y no podemos cambiarlo. No es sólo aquí, también veo cosas en Francia y en el extranjero. Estoy un poco indignado de que se pueda hablar de robo, trabajamos para llegar a esto cada día y que haya gente que opine que hemos robado… No lo puedo aceptar", añadió Zizou, para acabar diciendo lo que piensan, y no sin motivos, la mayoría de madridistas: "Es el mejor club del mundo y cuando eres el mejor creas un poco de celos".

En la misma línea se expresó unos días después Lucas Vázquez, protagonista del polémico penalti. "Yo creo que sí hay antimadridismo. Fastidia muchísimo ver al Madrid ocho años seguidos en semifinales y la gente se alegra de nuestros males", afirmó el gallego, aunque esto último ocurre igual y recíprocamente con el FC Barcelona y en cualquier caso debería preguntarse por qué.

"Nosotros, a lo nuestro. Contentos por estar en otra semifinal y con ganas de ir a otra final más", afirmó Lucas, quien es evidente que no recordaba o no se quiso acordar de lo sucedido hace ocho años cuando concluyó diciendo que "todo este revuelo se crea con nosotros, hay otros años con otras acciones que no crea para nada este revuelo, pero somos el Madrid, esa envidia que a veces nos tienen y con la que tenemos que vivir".

Kuipers, seguido por Simeone, en la final de la Champions que Atlético y Real Madrid disputaron en Lisboa. (Reuters)
Kuipers, seguido por Simeone, en la final de la Champions que Atlético y Real Madrid disputaron en Lisboa. (Reuters)

Aquel gol de Sergio Ramos en el 93...

Y ahí están los blancos, en otra semifinales de la Champions y con serias opciones de ganarla si eliminan al Bayern, pues tanto Liverpool como Roma son dos equipos a priori inferiores, aunque esto haya que demostrarlo en el verde. Björn Kuipers dirigirá qel duelo que se disputa este miércoles en Múnich. El holandés de 45 años arbitró la final en la que el Real Madrid conquistó hace cuatro años su décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid en Lisboa (4-1). En total, Kuipers ha pitado en cuatro ocasiones al Real Madrid, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. Al Bayern lo ha hecho en tres, con dos victorias de los alemanes y un empate.

Sobra decir la presión que va a tener después de lo sucedido en el Real Madrid-Juve y haga lo que haga a buen seguro que habrá una nueva polémica, bien a favor, bien en contra. Eso sí, aquellos que opinan que el 'establishment' periodístico español prefiere que la Champions la gane un equipo alemán, inglés o italiano antes que uno español, son los mismos que prefieren que la Champions la gane un equipo alemán, inglés o italiano antes que el Barça, que se sepa -y quienes lo dicen y desean no son precisamente independentistas catalanes- un equipo tan español como el Real Madrid. Pues eso, que las risas, como los robos, van por barrios...

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios