La sospecha sobrevuela el Camp Nou: "Ha habido positivos, pero los han silenciado"

Según informó RAC1, cinco jugadores del Barça dieron positivo por Covid-19, lo cual confirma el comentario de un peso pesado del vestuario, que se quejó de que el club los tapara

Foto: Quique Setién, con mascarilla, dirige una sesión de entrenamiento del FC Barcelona. (EFE)
Quique Setién, con mascarilla, dirige una sesión de entrenamiento del FC Barcelona. (EFE)

La información la adelantó RAC1 este lunes por la noche. "Cinco jugadores del FC Barcelona y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo por coronavirus en los primeros análisis que se realizó a la plantilla azulgrana". Según la información que la emisora catalana ofreció en el programa ‘Tu diràs’, estos siete casos fueron detectados en el primer test y se conocieron tras las pruebas de sangre, a través de las cuales se sabe si se ha pasado o no el Covid-19. Todos fueron asintomáticos y a día de hoy, tanto los cinco futbolistas como los dos técnicos están listos para retomar la competición.

Siendo la de los siete positivos una información relevante, más aún lo es que el Barça no la facilitara. Sobre todo porque cabe recordar que LaLiga emitió un comunicado en el que informaba de que "entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Estos datos agregados han sido traslados por LaLiga al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad".

[Roures, a punto de comprobar que, sin hinchas, no hay fútbol]

Sí, casualmente LaLiga habló de 5 casos, entre Primera y Segunda, pero es evidente que no se refería a los del Barça. El primero que se conoció, aunque no a través de su club, sino de 'Globoesporte', fue el de Renan Lodi. El lateral brasileño del Atlético de Madrid dio positivo en la prueba PCR. La Real Sociedad, en un ejemplo de transparencia, sí comunicó que Álex Remiro dio positivo en el test serológico, aunque el guardameta había permanecido asintomático en todo momento y únicamente permaneció unos días más en régimen de aislamiento.

'El Ideal' informó de un tercer caso, el de Yangel Herrera. El venezolano del Granada dio positivo en el test serológico, negativo en las pruebas del PCR y no dio síntomas de padecer la enfermedad. Por último, el bético Joel Robles no tuvo ningún reparo en confirmar a través de su perfil de Twitter que era uno de los jugadores de LaLiga que había dado positivo en coronavirus. En total, cuatro, aunque el quinto bien pudo ser en Segunda.

Según RAC1, en el FC Barcelona existía cierta preocupación entre los servicios médicos por el hecho de que con la reanudación de los entrenamientos los cinco jugadores que dieron positivo pudieran ser más sensibles a posibles lesiones. Estos datos aportados por un medio que habitualmente maneja buena información del Barça podrían servir para confirmar —o al menos sospechar de que era verdad— lo que un peso pesado del vestuario azulgrana comentó, sorprendido y molesto por la falta de transparencia del club. "Ha habido algún positivo, pero el club los ha tapado", fue el comentario en cuestión que respalda la noticia de RAC1. Aunque lógicamente lo más grave fue la apostilla, pues también da veracidad a algo que parece evidente, como es que el Barça realmente los tapó o al menos no informó de ellos, tal y como hicieron otros clubes. Claro que siempre les queda echar la culpa LaLiga...

Entrenamiento del FC Barcelona en el regreso a la actividad tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus. (EFE)
Entrenamiento del FC Barcelona en el regreso a la actividad tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus. (EFE)

Demasiadas 'casualidades'...

Pero hay más 'casualidades'. Por ejemplo, Umtiti se lesionó en el primer entrenamiento, o esa fue la versión que ofreció el FC Barcelona. Es lo que tiene estar bajo sospecha si no se es transparente, que se dan motivos para desconfiar. "Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos", rezaba el comunicado oficial. Incluso, 'ESPN' informó de que Umtiti llegó más de media hora tarde y que el cuerpo técnico se quedó bastante sorprendido con el estado de forma en el que el central regresó a los entrenamientos, muy lejos del de la mayoría de sus compañeros.

A día de hoy, y esto evidentemente es lo más importante, toda la plantilla del FC Barcelona se entrena con normalidad, pues solo Monchu, jugador del segundo equipo que participa con el primero esporádicamente, se encuentra parado. Umtiti volvió este lunes a ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros y el jovencísimo Ansu Fati sufre unas molestias en el tendón rotuliano asociadas a su proceso de crecimiento y tuvo que bajar el ritmo por precaución.

Visto lo visto, el Barça no tuvo más remedio que reconocer que cinco jugadores, además de dos miembros del cuerpo técnico, dieron positivo por coronavirus. Aunque es verdad que en su momento lo negaron, quién sabe si uno de ellos fue el mencionado Umtiti y, si en ese afán por taparlo, incluso se inventaran lo del sóleo de la pierna derecha. Y es que, como dice el refrán, siempre se coge antes a un mentiroso que a un cojo...

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios