Calma, mundo

Los jugadores se han ganado el derecho de ir a Río, pero los minutos de juego deben repartirse por estado de forma. En el cómputo mayor no pasa nada por perder, pero ¿quieren irse así?

Foto: Pau Gasol se lamenta de un fallo. (EFE)
Pau Gasol se lamenta de un fallo. (EFE)

El equipo nacional de baloncesto de España, tras 10 años de éxitos sin precedentes, afronta su 'ÚLTIMO BAILE' con un plan que muestra sus errores a las primeras de cambio. Siendo un equipo inmensamente superior, pierde los dos primeros partidos por no estar a un porcentaje de forma suficiente. Y EN EL CÓMPUTO MAYOR, NO PASA NADA. Nadie les va a quitar a estos jugadores lo conseguido, hitos históricos que lucirán para siempre en su palmarés y en el del equipo nacional.

Elevar el puntual fracaso inicial de un plan a la categoría de fracaso generacional o entender que se critica TODO es un error. Lo único cierto:

1) Los jugadores han afrontado la fase inicial de Río 2016 de la manera que creían correcta, pero se han equivocado.

2) Los jugadores que no están en forma por edad en Río 2016, lo estuvieron durante 10 años y TIENEN DERECHO A ESTAR EN ESTA PLANTILLA.

3) Pero si los minutos de juego son con arreglo al escalafón, no estoy de acuerdo. Debe jugar el que más en forma esté, sea de la generación que sea. 

4) El núcleo duro de la selección, presidente actual incluido, recuerda perfectamente Atenas 2004: fase inicial impoluta, para perder en cuartos contra EEUU. La solidez del equipo les ha llevado a pensar que podrían afrontar una preparación ascendente, usando la fase previa de este año como preparación. Luego, en el cruce, cuando empieza la auténtica batalla, cualquier rival es asequible, menos EEUU.

5) Como dice Calderón en un tuit. "Dependemos de nosotros mismos". Lleva razón. Ahora, a ganar.

6) Como dice Rudy en otro: "Nos empiezan a dar motivos los que siempre esperan que fracasemos para hacer leña". Rudy, no les des motivos: GANA.

7) Los partidos que quedan SIN RED.

8/ Todos sabemos quién manda. ¿Qué dice Pau?

Si por cualquier motivo este equipo no consigue medalla, NO PASA NADA, porque antes han hecho mucho, pero ellos ¿quieren irse así?

Cerca de las estrellas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios