Florentino traga con Benítez para evitar un nuevo ‘galacticidio’
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Florentino traga con Benítez para evitar un nuevo ‘galacticidio’

Hay una guerra civil entre madridistas propiciada por el mal hacer en la gestión deportiva del presidente. A los que no les gustó la salida de Mourinho, no les agrada ahora la llegada del madrileño

Foto: Florentino Pérez, en la comparecencia en la que comunicó la destitución de Ancelotti (Efe)
Florentino Pérez, en la comparecencia en la que comunicó la destitución de Ancelotti (Efe)

Llega Rafa Benítez a un Real Madrid en conflicto. Hay una guerra civil entre madridistas propiciada por el mal hacer en la gestión deportiva de Florentino Pérez. A los que no les gustó la salida de Mourinho (fue un acuerdo y se llevó un buen dinero al irse, por cierto) y tomaron la matrícula al presidentepor aquella decisiónno les agrada nada la llegada de Benítez. Muchos de ellos, jóvenes y sin background, desconocen que llega un madridista de bien, canterano como jugador y canterano como entrenador en La Fábrica, en la antigua Ciudad Deportiva. No saben nada de Benítez salvo que Mou no le podía ni ver porque Rafa casi siempre le ganó en Inglaterra. Esos, los de Mou, que son muchos, andan mosqueados con Florentino porque echó a su ídolo y porque ahora trae a uno de los que su ídolo considera enemigo.

También se han enfadado con el presidente los que querían que siguieraCarlo Ancelotti, que son otro grupo bastante numeroso. Por tanto, entre estos mosqueos y el enfado en aumento tras el doblete del Barça, que puede ser un triplete el próximo sábado en Berlín, a Florentino le van calando cada vez más.

Mucha gente madridista se encuentra descontenta y enfrentada entre sí, como se comprobó en la peña madridista Carabaña,en la que tuvo el desliz el vicepresidente del Real Madrid Eduardo Fernández de Blas –ya suena con fuerza como el sucesor de Florentino más temprano que tarde–y donde los peñistas recriminaron bastantes decisiones del presidente. El vicepresidente les conminó a no criticar, pero las críticas son cada día mayores. Y como gane el Barça el triplete aumentarán los disidentes del florentinato, porque así funciona el puente aéreo entre las dos superpotencias del fútbol mundial.

Hablamos de seguidores, simpatizantes, aficionados, hinchas, socios y abonados del Madrid. Si nos referimos a los futbolistas del primer equipo, el malestar es aún mayor porque el 90 por ciento quería la continuidad de Ancelotti y la relación de los pesos pesados del vestuario con el presidente es mala. Precisamente por eso Florentino ha aceptado la recomendación de José Ángel Sánchez de fichar a Rafa Benítez, porque era consciente de que si mantenía a Ancelotti porque se lo pedían los jugadores estaba abocado a un nuevo ‘galacticidio’ como el de 2006 y se podría ver obligado de nuevo a huir de la presidencia y dejar tirado al Madrid con la excusa de que le había dado otra vez el mando a los jugadores.

Para no darles el poderha aceptado la recomendación de José Angel Sánchez y ha dado el OK a la llegada de Benítez. El éxito de Rafa dependerá de si Florentino le deja trabajar y no le recrimina un día que cambie a Bale aquella frase de “cambiar a Bale es atacarme a mí”, como ha hecho en alguna ocasión con Ancelotti.

Llega Benítez para ser Benítez. Para implantar su metodología de trabajo, vanguardista y ganadora, para hacer sus rotaciones, para montar un bloque homogéneo y férreo. Llega Benítez a cumplir su sueño, una meta para la que lleva preparándose desde que se hizo entrenador de fútbol. Llega Benítez después de que en 2013, cuando eligieron a Ancelotti, no le consideraran ni siquiera candidato porquehabía dicho no al Madrid en 2009 y en 2010 y porque Florentino fichaba a Ancelotti, el entrenador que más había deseado y del que se ha cansado como se cansa de todos los técnicos.

Benítez sólo triunfará si le deja trabajar Florentino. Si le da mínimo tres años como le dio a Mou ganará una Champions como mínimo. Pero es difícil de creer que Florentino le dejará trabajar. De hecho, alguna vez debería empezar a respetar y a apreciar el fútbol el presidente del Madrid. Alguna vez debería Florentino empezar a gestionar bien deportivamente el Madrid. Alguna vez debería Florentino empezar a tener un plan, una estrategia para el Madrid. Y con Benítez puede ser la primera. No será fácil para Rafa. En absoluto. Hasta en la prensa más afín al club de Concha Espina se le recordará su pasado valencianista y alguna frase de sus enfrentamientos con el Madrid. Pero Rafa está capacitado de sobra para triunfar en la casa en la que fue futbolista canterano y entrenador canterano. Y, no lo duden, Rafa sabe que en el Bernabéu no se puede jugar amarrategui. Rafa sabe que siempre hay que jugar al ataque en el viejo Chamartín. Y que no vale ganar de cualquier manera y a cualquier precio. Conoce los valores del Madrid de siempre, no como otros.

Rafa Benítez Florentino Pérez