¿Cómo es posible que Florentino quiera que Cristiano Ronaldo se marche del Madrid?

La negociación para la próxima renovación del contrato del jugador portugués será más traumática que la anterior, que acabó con un acuerdo hasta 2021

Foto: Cristiano Ronaldo renovó su contrato con el Real Madrid en noviembre de 2016. (Reuters)
Cristiano Ronaldo renovó su contrato con el Real Madrid en noviembre de 2016. (Reuters)

Cristiano Ronaldo declaró al recoger su quinto Balón de Oro que quiere retirarse en el Real Madrid “si es posible”. ¿A qué se refería con esa coletilla de “si es posible"? Da toda la impresión de que Cristiano apuntaba directamente a Florentino Pérez. Cuentan que el presidente intentó sacarle del Real Madrid a final de la pasada temporada y lo volverá a intentar cuando concluya esta campaña. Aseguran en el entorno del presidente que Pérez quiere al portugués fuera del Madrid y hará todo lo posible para conseguirlo.

Durante el curso pasado, ese entorno se encargó de deslizar que el portugués había entrado en su declive. Pero su récord goleador en la Champions con sus exhibiciones ante el Atlético y el Bayern de Múnich, que catapultaron al Madrid a ganar la duodécima Copa de Europa, designaron a Cristiano como nuevo Balón de Oro. Aun así, el presidente del Real Madrid se habría empeñado en que fuera Cristiano el que dejara su sitio en la BBC para que llegara Kylian Mbappé. Y fue el propio Mbappé el que dijo que no vendría al Madrid si se marchaba Cristiano, porque quería jugar con él y porque no iba a asumir él toda la responsabilidad.

Cristiano Ronaldo recibió el jueves en París su quinto Balón de Oro. (EFE)
Cristiano Ronaldo recibió el jueves en París su quinto Balón de Oro. (EFE)

La familia de Mbappé, molesta

La negociación para fichar al joven galáctico no llegó a buen puerto porque las palabras de Florentino no gustaron ni a Mbappé ni a sus padres cuando se reunieron en París. Consideraron los progenitores del hoy delantero del PSG que a Florentino le faltó capacidad de persuasión y humildad en el reconocimiento que él le quería fichar para el Madrid igual o más que él chico quería jugar en el Madrid, que parecía que solo ocurría lo segundo, según comentan fuentes próximas a la familia del internacional francés.

No llegó Mbappé y Cristiano se quedó contra el plan que habría diseñado el presidente. Pero ahora vuelve a la carga. Por eso dijo Cristiano lo de “si es posible”. Detrás de esas palabras hay una movida que se viene. Florentino, mientras tanto, se encargó el otro día, tras lo del quinto Balón de Oro de CR7, de dejar claro que va a por Neymar al declarar que el brasileño “tendría más opciones de ganar el Balón de Oro en el Madrid”. Esas palabras suenan un guiño a Neymar del máximo mandatario madridista y parecen un mensaje a Cristiano de que ya le ha buscado sustituto y de que ha ganado cuatro de sus cinco Balones de Oro gracias a que juega en el Madrid.

Florentino envió un mensaje a Neymar.
Florentino envió un mensaje a Neymar.

Un Florentino liberal

Florentino no piensa tocar el contrato a Cristiano a pesar de que la última renovación de Messi, que públicamente solicitó Joan Manuel Serrat, ha hecho que el argentino gane más del doble que el portugués. Sin entrar en calificar esas ingentes cantidades de dinero que perciben ambos 'cracks' (ambos lo generan, por cierto), no parece de recibo que Messi duplique a Cristiano ni que Neymar gane más que el mayor goleador de la historia del Real Madrid. Sería extraño que un liberal como Florentino no le pusiera un salario acorde al mercado.

Se empezará a deslizar que Cristiano se quiere ir porque no le mejoran el contrato y será una negociación aún más traumática que la anterior, en la que las posturas estuvieron muy alejadas y hubo hasta desencuentros personales que se aparcaron tras la firma del nuevo contrato. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Para el supuesto plan de Florentino, Cristiano debería dejar de marcar goles decisivos. Eso parece que no va a suceder porque el portugués está empeñado en seguir ganando con el Madrid, llegar muy lejos con Portugal en el Mundial y ganar su sexto Balón de Oro.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios