Champions League: Por qué se dejará hablar de Neymar en breve y cómo Emery es la amenaza para el Madrid. Blogs de Mata-dor

Por qué se dejará hablar de Neymar en breve y cómo Emery es la amenaza para el Madrid

Unai Emery es el gran tapado del enfrentamiento Madrid-PSG. Neymar eclipsa todo, pero el entrenador que diseñará un plan para eliminar al actual campeón de Europa es un pedazo entrenador

Foto: La actual es la segunda temporada de Unai Emery en el PSG. (Reuters)
La actual es la segunda temporada de Unai Emery en el PSG. (Reuters)

Las sensaciones de cara al emparejamiento PSG-Real Madrid de Champions van cambiando semana a semana según se van sucediendo acontecimientos. Nada más celebrarse el sorteo existía la sensación generalizada, entre los madridistas (la mitad de la humanidad) y entre los antimadridistas (la otra mitad), de que Neymar, Cavani y Mbappé iba arrasar a la BBC y a Zidane sin contemplaciones. Pero se acerca la fecha de los partidos, el Madrid gana enteros para ser favorito con la recuperación de Bale y por el valor añadido de contar con Cristiano, máximo goleador de la última y la actual Champions League.

En estas semanas se ha empezado a especular con que Florentino Pérez quiere a Neymar. Lo cierto es que el presidente empezó a ronear con el crack brasileño cuando le entregaron el Balón de Oro a Cristiano, pero más por hacer de rabiar a CR7 que por posibilidades de quitar a Neymar al emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani (por cierto, hay que reiterar que el emir de Qatar es del dueño del PSG y no su presidente el extenista qatarí Nasser Al-Kelaifi). Pero según se acerque el 14 de febrero, fecha del partido de ida, se intensificará el supuesto interés del Madrid por Neymar, dentro del manual habitual de que el Madrid quiere siempre a la estrella del equipo al que se enfrenta en el siguiente partido.

Neymar lo eclipsa todo, pero Emery es uno de los protagonistas de la eliminatoria entre PSG y Real Madrid. (Reuters)
Neymar lo eclipsa todo, pero Emery es uno de los protagonistas de la eliminatoria entre PSG y Real Madrid. (Reuters)

Reencuentro con Neymar de su afición

También es una realidad que la afición del PSG silbó a Neymar porque no le dejó tirar un penalti a Edinson Cavani cuando ya había marcado un 'hat-trick' ante el Dijon. Cavani estaba a un gol de batir el record goleador de la historia del PSG (lo superó el sábado ante el Montpellier) y los hinchas del PSG no entendieron que Ney no le dejara tirar ese penalti, que era el 8-0. Por eso le silbaron. Pero ante el Montpellier le animaron a todo pulmón para que sienta su cariño y no le dé por querer marcharse al Madrid.

Enredados estamos en si Florentino será capaz de quitar a Neymar al emir de Qatar y casi nadie ha valorado que el entrenador del París Saint-Germain es el español Unai Emery (por cierto, la liga inglesa, la liga francesa y la liga española las lideran equipos entrenados por técnicos españoles como Guardiola, Emery y Valverde). A Emery no se le valoraron en su justa medida sus grandes temporadas en el Valencia y sus excelentes logros en el Sevilla. Y ahora tampoco se pone en valor que haya sido el elegido para dirigir al PSG, el equipo más rico del mundo porque tiene detrás un Estado tan rico como Qatar.

Kylian Mbappé es otro de los que centrarán la atención en el PSG-Real Madrid. (EFE)
Kylian Mbappé es otro de los que centrarán la atención en el PSG-Real Madrid. (EFE)

Emery se encuentra en el fuego cruzado mediático de 'Le Parisien' y 'L'Equipe'. El prestigioso diario deportivo le da caña por su buena relación con Laurent Blanc, entrenador francés al que sustituyó el entrenador guipuzcoano. Además de contar con un ataque de ensueño, el PSG cuenta con el enorme conocimiento táctico de Emery, un técnico con mucha más experiencia que Zidane. Permanentemente aparecen nombres de posibles sustitutos de Emery y se da por hecho que el emir de Qatar le buscará recambio si no gana la Champions League... Emery ha sabido adaptarse perfectamente a un equipo grande plagado de estrellas y el trabajo táctico que hace no es tan amplio como el que hacía en el Almería. El megamillonario dueño del PSG no se dejó influir por la prensa y fue él personalmente quien eligió al vasco.

Unai Emery es el gran tapado del enfrentamiento Madrid-PSG. Neymar eclipsa todo, pero el encargado de diseñar un plan para eliminar al actual campeón de Europa es un pedazo entrenador. Nació en Hondarribia (Guipúzcoa) el 3 de noviembre de 1971. Se llama Unai Emery Etxegoien. Es top. Y es español.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios