Cristiano Ronaldo quiere volver a tapar la boca a Florentino

El portugués vuelve a estar afinado para la parte central de la temporada. Su idea es ganar otra Champions con el Madrid y después valorar si se marcha, pues no se siente querido

Foto: Cristiano celebra uno de sus goles contra la Real. (Reuters)
Cristiano celebra uno de sus goles contra la Real. (Reuters)

Cristiano Ronaldo cumplió 33 años el pasado 5 de febrero. El 'crack' portugués no pasa por su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, pero si el equipo blanco tiene alguna opción de ganar al Paris Saint Germain en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, pasa por que el luso vuelva a marcar la diferencia, como ya lo hizo la pasada Champions cuando en los últimos cinco partidos (cuartos ante el Atlético, semifinales ante el Bayern y final ante la Juventus) marcó 10 goles. Y aun sin pasar por su mejor momento en el Madrid, el pasado sábado ante la Real Sociedad convirtió un 'hat trick' y ya empieza a estar en sus números. Su buen y goleador partido ante el equipo donostiarra llega justo cuando el Madrid tiene que recibir al PSG.

Con 33 años recién cumplidos, hay Cristiano para rato. Los que aseguraban justo hace un año, con Florentino Pérez a la cabeza emitiendo la consigna a los que propagan sus opiniones, chascarrillos y doctrinas, cuando cumplió 32 años, que estaba acabado se tuvieron que comer sus palabras y comprobaron cómo seguía compitiendo hasta hacerse merecedor de su quinto Balón de Oro por pleno derecho. Su estado de forma, a pesar de que no lleva tantos goles en Liga como acostumbra a estas alturas (en Champions sí está en sus cifras), es muy bueno. No ha perdido velocidad y cuida su físico al extremo, entrenándose a tope y todo el día pendiente de estar bien alimentado hasta el último detalle. Florentino tenía pensado invitarle a irse a final de la pasada campaña y tuvo que cambiar de opinión. Y en el irregular arranque de esta temporada también andaba tirándole por tierra. Por eso, la intención de CR7 es taparle la boca de nuevo al ‘dueño’ del Madrid, quien también, por cierto, anda poniendo a caer de un burro a Isco desde principio de diciembre (y curiosamente el malagueño no jugó ni un minuto en el Clásico).

Cristiano, molesto con Florentino

Cristiano Ronaldo no ha dicho nada públicamente pero se encuentra molesto con Florentino Pérez, porque el presidente le prometió una mejora de contrato el pasado verano cuando trascendieron las cifras del contrato de Messi. Ahora mismo, el astro argentino gana más del doble que el portugués y eso no es normal. Porque Cristiano se paga a sí mismo su ficha con lo que genera al Real Madrid por su mera presencia en el club, porque por estar él en el Madrid todos los patrocinadores pagan al Madrid del 30 al 40% más de lo que le pagarían si no llega a estar él en sus filas, por ello genera dinero suficiente para pagarse él mismo su contrato con los ingresos que vienen por su presencia.

Cristiano supera a Rulli. (EFE)
Cristiano supera a Rulli. (EFE)

Lejos de la ficha de Messi

Florentino le prometió la mejora sin que Cristiano le pidiera nada y luego pasó de él. Aunque el diario 'ABC' aseguraba hace unos días que le iban a subir el sueldo a 30 millones de euros anuales (aún ganaría 12 menos que Messi), la idea de Cristiano es marcharse del Madrid. No es segura su salida, pero su intención es regresar al Manchester United la próxima temporada. La intención del United es ser el club que más factura del mundo, y sabe que CR7 garantiza unos ingresos a los clubes mayores de los que les darían los patrocinadores si no cuentan con el 'crack' de Madeira. No obstante, ahora no piensa en eso. Está totalmente volcado en el Madrid y en superar al PSG en la Champions. Su único objetivo es ganar otra Champions con el Madrid y luego decidirá.

La operación no es sencilla, pero se está diseñando ya. Aunque Mourinho declara públicamente que no puede fichar más delanteros para la próxima temporada, si Cristiano se pone a tiro, Mou le llevará de vuelta al Teatro de los Sueños de Old Trafford. Su relación con su compatriota es buena, después de algún desencuentro en su etapa en el Madrid, que ya han superado ambos.

Mientras se prepara su regreso al Manchester United (si no pudiera ser, se activaría su fichaje por el Chelsea, porque Abramovich está esperando fichar a Cristiano de una vez por todas), Cristiano quiere demostrar en el Madrid que ha sido el goleador más importante de su historia y su ambición es ganar otra Copa de Europa. Su intención es jugar hasta los 40 años, y con lo que se cuida seguro que lo consigue.

A corto plazo, además de querer ganar su quinta Champions (sería la cuarta con el Madrid y se sumaría a la que ganó con el United), su ambición es ganar el Mundial de Rusia con Portugal. Eso es una utopía. Pero también lo era que Portugal ganara su primera Eurocopa y lo hizo en 2016 liderada por Cristiano Ronaldo. Por eso, aunque parezca imposible, CR7 intentará hacer de nuevo historia ganando el primer Mundial para Portugal. Ha cumplido 33 años, pero se encuentra en su mejor momento. Puede competir por ganar la Champions y el Mundial. Y si en el Madrid Florentino le vuelve a menospreciar, se marchará al United (o al Chelsea). Cristiano nunca se da por vencido y quiere seguir ganando.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios