Por qué Jorge Valdano se apresura a colocar a Raúl como el próximo entrenador del Madrid

¿Mourinho o Antonio Conte? Jorge Valdano, en un artículo de este fin de semana, postuló a Raúl como el relevo natural de un Zinedine Zidane al que a cada derrota se le busca un sustituto

Foto: Raúl González dando indicaciones desde la banda al Castilla. (EFE)
Raúl González dando indicaciones desde la banda al Castilla. (EFE)

El futuro se llama Raúl”. Con este titular, Jorge Valdano presentó oficialmente su candidatura este fin de semana en su artículo semanal en 'El País'. El entrenador que le dio a conocer al planeta fútbol cuando contaba con 17 años considera que ahora es su momento como entrenador. Después del prestigio perdido por Zidane en esta segunda etapa, el francés se encuentra en una situación en la que se le busca un recambio cada vez que pierde un partido. Las informaciones que colocan a Mourinho de vuelta han puesto en alerta a Valdano que se ha apresurado a postular a Raúl González Blanco como próximo entrenador del Real Madrid (el propio Raúl se ha dejado querer horas después de la publicación del artículo de Valdano).

La falta de experiencia de Raúl como técnico se justifica con la comparativa con Pep Guardiola que sin haber entrenado en Primera división cogió las riendas del Barça y logró ganar seis títulos en un año. También se pone de ejemplo a un Zinedine Zidane -sin horas de vuelo en la élite de los banquillos- y ganó tres Champions consecutivas. Los que argumentan que Robert Moreno sea el seleccionador sin haber entrenado también le comparan con Pep y Zizou.

Raúl lleva dos temporadas entrenando. La pasada campaña a un cadete del Madrid y este año ha tomado las riendas del Castilla. Al frente del filial ya ha comprobado que como técnico debes respetar las decisiones del club. Sucedió que cuando le mandaron a Rodrygo Goes al filial, Raúl señaló al interlocutor (que le hacía la indicación de que le mandaban al proyecto de crack brasileño al Castilla) que no le iba a poner porque no había entrenado con el equipo. El interlocutor le vino a decir que si no le iba a poner que se pasara a firmar el finiquito. Evidentemente, Raúl puso de titular a Rodrygo con el Castilla en el siguiente partido. Algo parecido le debió pasar a Víctor Valdés al frente del juvenil división de honor del Barça. Kluivert, jefe de la cantera culé, le debió dar alguna indicación, Valdés hizo caso omiso y tuvo que dejar de entrenar al mencionado primer juvenil del Barça.

El mensaje de Ramos a José Ángel Sánchez

Valdano ha cerrado el debate con su artículo. El sustituto de Zidane debe ser Raúl. Nada de que vuelva Mou, algo que niega tajantemente Florentino Pérez a los periodistas que le preguntan (pero de alguna fuente sacarán esa información los periodistas que tanto se ha publicado en radio, prensa, televisión y medios digitales...). Por cierto, el mensaje que mandó Sergio Ramos al club en Estambul para que ratificasen a Zidane ante los rumores de que volvía Mourinho no era para Florentino. El toque del capitán en la previa ante el Galatasaray era para José Angel Sánchez, el 'supedirector' general, CEO y director deportivo del Madrid, según ha deslizado el entorno del defensa de Camas.

Raúl González y Jorge Valdano. (EFE)
Raúl González y Jorge Valdano. (EFE)

Precisamente es una incógnita de las preferencias de Sergio Ramos para el sustituto de Zidane cuando Florentino considere conveniente el relevo. Sergio ya expresó su opinión de que Antonio Conte no era el ideal y fue escuchada y es evidente que no quiere a Mou. No es que lo que diga Ramos sea vinculante, pero en el Madrid le hacen caso igual que en la Federación (el pasado jueves Ramos cenó con el presidente Rubiales, acompañados de René Ramos y Albert Luque, según informó 'As'). Teóricamente Sergio es colega de Raúl. Eso sí, Raúl declinó la invitación de Sergio Ramos a su boda por la condición de estar sin móvil varias horas que debían cumplir todos los invitados. Seguro que esa negativa no será menester para que Ramos no le habilite para el al banquillo madridista... Otra cosa es que Florentino se tome al pie de la letra el magnífico artículo de Jorge Valdano, al que solo le falta recordar el verdadero sentimiento por un equipo de Raúl, quien según Valdano, es el que “implementa lo que el madridismo inspira”.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios