Es noticia
El Madrid, obligado a fichar galácticos y a encontrar financiación para ello
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

El Madrid, obligado a fichar galácticos y a encontrar financiación para ello

El equipo presidido por Florentino Pérez aspira a volver a ser protagonista en el mercado de verano con nombres como Mbappé o Haaland. Deberá financiarse si quiere fichar

Foto: Mbappé celebra un gol frente al Dijon. (reuters)
Mbappé celebra un gol frente al Dijon. (reuters)

El Real Madrid de Zidane avanza firme por una temporada en la que en noviembre se le daba por fracasado. Pedía el entrenador francés hace unas semanas respeto para un equipo que es el actual campeón de Liga y desde que Zizou mostró su mosqueó en sala prensa, el conjunto merengue se ha vuelto a reenganchar a la Liga y es el único de los españoles que saldó con triunfo su partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Como la mitad de la humanidad es madridista y la otra mitad es antimadridista, en los momentos de crisis del equipo blanco, que se producen cada ve que pierde un partido, se agudizan los ataques y se exagera en las críticas. Se hacen previsiones en condicional del tipo si el Atalanta elimina al Madrid pasará esto o aquello. Luego gana al Atalanta y se empieza a decir, verás como le pierda en la vuelta y le elimine. Los dirigentes y jugadores madridistas saben vivir con la presión y con un fatalismo preventivo que no se suele cumplir, más bien al contrario, y muchas de esas profecías del fracaso acaban con el Madrid ganando la Champions, como sucedió cuatro veces en la década anterior.

Foto: Mbappé en el partido frente al Barcelona. (Reuters) Opinión

Igual que el Real Madrid está obligado a ganar, lo está también a fichar. Si el equipo madridista no es protagonista en los mercados de fichajes le falta algo al fútbol. Como el pasado verano fue el primero que no realizó una contratación desde hacía 40 años, parece obligado a contratar futbolistas en el próximo mercado. Con los que tiene le puede dar aún para ganar la Champions y la Liga, algo que parecía imposible a mediados de noviembre pasado.

placeholder Florentino Pérez en una imagen reciente. (Reuters)
Florentino Pérez en una imagen reciente. (Reuters)

Su política de fichar a jóvenes caros, pero hacerlo antes de que cuesten más de 100 millones, como han sido los casos de Rodrygo, Valverde, Brahim, Kubo, Vallejo, Reinier, Odegaard o Vinicius Jr. no le ha ido del todo mal, porque con esta política logró ganar la última Liga. Pero es cierto que las inversiones del verano de 2019 no tuvieron mucho éxito, léase Hazard, Militao, Jovic o Mendy, aunque el derechazo de este ante el Atlante le hizo parecer un fichajón, porque así son análisis en el fútbol, dependen del estado de ánimo, del momento y del resultado.

Lo que parece seguro es que un año más sin fichar sería insoportable tanto para los madridistas como para los antimadridistas. Es cierto que los dirigentes del Madrid han extremado su celo en ahorrar para superar el bajón de ingresos provocado por la pandemia mundial del coronavirus, pero nadie se imagina que el Madrid pase otro verano sin fichar.

Foto: Haaland celebra un gol anoche ante el Sevilla. (Reuters) Opinión

Para acometer las contrataciones que necesita y que se le exige, de esos futbolistas llamados galácticos, necesitará buscar financiación y debe buscarla. Se dice que el coste de la obra de Bernabéu ha aumentado sobre lo presupuestado, algo normal porque todo el que se mete a reformar la casa al final, además de pintar las paredes y acuchillar el parqué, al final acabas cambiando el sofá, la nevera y la tele y el presupuesto suele sufrir una desviación al alza. Eso seguro que ha pasado con el nuevo Bernabéu y, por ello, el Madrid necesita buscar nuevas vías de financiación.

Seguro que José Ángel Sánchez, el superdirector general del club de Valdebebas, está en esas, buscando pasta para acometer los fichajes que necesita el equipo cuyos nombres son los que aparecen en los medios, desde Mbappé a Halland, pasando por Alaba o Pau Torres, incluso algún tapado como Salah y más futbolistas nacidos para jugar en el Madrid. Como cada cierto tiempo, suenan rumores sobre la continuidad de JAS en su cargo.

Los rumores de que JAS va a saltar por aires son algo cíclico y esas apuestas algún día acertarán. Pero de momento, será, salvo sorpresa mayúscula, José Ángel el que lidere junto a Florentino la política de fichajes para la próxima temporada. Ya tiene avanzado alguno, incluso, mientras el presidente continúa con su obsesión de montar la Superliga europea, que, esperemos, por el bien del fútbol nunca llegue y sí lo haga la SuperChampions de Ceferin. Para ganar una u otra competición, el Madrid necesita fichar y para hacerlo seguro que está buscando vías de financiación. Por cierto, uno de los grandes fichajes para la próxima temporada sería la renovación de Sergio Ramos….

El Real Madrid de Zidane avanza firme por una temporada en la que en noviembre se le daba por fracasado. Pedía el entrenador francés hace unas semanas respeto para un equipo que es el actual campeón de Liga y desde que Zizou mostró su mosqueó en sala prensa, el conjunto merengue se ha vuelto a reenganchar a la Liga y es el único de los españoles que saldó con triunfo su partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Zinédine Zidane Sergio Ramos Kylian Mbappé José Ángel Sánchez Florentino Pérez
El redactor recomienda