Es noticia
Alemany quiere fichar a la delantera de la España de Luis Enrique para el Barça de Xavi
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Alemany quiere fichar a la delantera de la España de Luis Enrique para el Barça de Xavi

Con Ansu Fati y Ferran Torres ya en plantilla, la directiva azulgrana está decidida a incorporar a Álvaro Morata y Ferran Torres

Foto: Xavi y Laporta, en la presentación del técnico catalán. (EFE/Alejandro García)
Xavi y Laporta, en la presentación del técnico catalán. (EFE/Alejandro García)

La coyuntura económica del FC Barcelona ha impedido que Mateu Alemany, su director general, desarrollara sus ideas desde el inicio del mandato de Joan Laporta en la presidencia. El ejecutivo mallorquín se ha visto lastrado por los problemas en sus cuentas y de control financiero de LaLiga. Pero en este mercado de enero ha podido realizar varias gestiones para mejorar al equipo.

La idea es reforzar la plantilla del Barça para que Xavi cuente lo antes posible con los mimbres necesarios para plasmar su idea de fútbol. El primer fichaje ha sido Ferran Torres. El delantero valenciano regresa a la liga española tras haberse asentado como titular de la Selección española sin ser fijo en el Manchester City de Guardiola. Ferran es el goleador y la estrella de la España de Luis Enrique.

placeholder Ferran Torres, el nuevo delantero de Xavi. (EFE)
Ferran Torres, el nuevo delantero de Xavi. (EFE)

La contratación de Ferran evidencia que el Barça empieza a tener margen de maniobra para hacer operaciones. El fichaje lo pagará en cuatro plazos. Y ahora debe sacar a Coutinho, que se irá rumbo a la Premier, para poder inscribir a Ferran. El siguiente objetivo es Álvaro Morata. El Barça ya negocia con la Juventus de Turín la cesión del nueve de España, para lo que tendrá que pagar al menos 5 millones, la mitad de lo que pagó la Juve al Atlético por el préstamo. A final de temporada debería ejecutar la opción de compra que tenía pactada el club italiano con el equipo colchonero y la puede negociar con el pago que debe hacer el Atlético al Barça por Griezmann.

Olmo, otro objetivo culé

La tercera petición de Xavi que está intentando llevar a cabo Alemany es el fichaje de Dani Olmo. En el mercado de verano el Barça hizo una oferta el último día del plazo para traerse cedido dos años al Olmo con una opción de compra en dos años de 60 millones de euros. El Leipzig rechazó vender a su estrella en estas condiciones. El Barça va a intentar traer a Olmo este mercado de invierno y si no lo consigue, lo volverá a intentar el próximo verano.

Con estos tres fichajes, Xavi contaría con la misma delantera de Luis Enrique en la Selección: Ferran, Morata y Olmo. Además, cuenta con Ansu Fati, llamado a ser una de las figuras de España y del Barça. Y el centro del campo también es el de La Roja: Busquets, Gavi y Pedri. Además, cuenta con dos defensas que son fijos también para el seleccionador: Eric García y Jordi Alba.

placeholder Olmo, fijo para Luis Enrique. (Reuters/Marcelo Del Pozo)
Olmo, fijo para Luis Enrique. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

La idea de Mateu Alemany es fichar para el Barça de Xavi a la delantera de la España de Luis Enrique y empezar la recuperación del equipo culé con la base de la Selección española que jugará a finales de este año el Mundial de Qatar. La economía del club le impidió en verano llevar adelante sus planes, pero está trabajando como lo hizo en el Mallorca y en el Valencia para configurar un equipo de primer nivel, en este caso a la altura de la historia del FC Barcelona.

El hecho de que el Barça no firmara el acuerdo con CVC que le ofrecía LaLiga retrasó los proyectos de Alemany. Pero Laporta no podía dejar de lado a Florentino y mantuvo el compromiso con el presidente del Real Madrid, que apoyó de alguna manera su vuelta a la presidencia. El agujero económico dejado por Bartomeu, que realizó una pésima gestión al dar todo el poder y unas fichas insostenibles a la plantilla, encabezada por un Messi que tuvo que irse consecuencia de un salario inasumible y que el club catalán aún sigue pagando.

El Barça empieza a salir de la UVI financiera gracias al trabajo de uno de los mejores fichajes que ha hecho Joan Laporta, que no es otro que Mateu Alemany. Si Xavi Hernández consolida su proyecto deportivo en esta coyuntura de crisis el futuro del Barça está garantizado con la base de la España de Luis Enrique, que opta a ser campeona del mundo en Qatar a finales de este año 2022.

La coyuntura económica del FC Barcelona ha impedido que Mateu Alemany, su director general, desarrollara sus ideas desde el inicio del mandato de Joan Laporta en la presidencia. El ejecutivo mallorquín se ha visto lastrado por los problemas en sus cuentas y de control financiero de LaLiga. Pero en este mercado de enero ha podido realizar varias gestiones para mejorar al equipo.

FC Barcelona Joan Laporta Mateo Alemany