Atlético de Madrid: El charco de Juanfran por acordarse de los vikingos del Real Madrid en Lyon

El charco de Juanfran por acordarse de los "vikingos" del Real Madrid en Lyon

Juanfran cogió el megáfono en la celebración tras ganar la Europa League para cantar: "¡Que se enteren los vikingos quien manda en la capital!". El madridismo está que trina

Foto: Juanfran celebra la Europa League tras la victoria del Atlético de Madrid contra el Olympique de Marsella. (Reuters)
Juanfran celebra la Europa League tras la victoria del Atlético de Madrid contra el Olympique de Marsella. (Reuters)

La euforia te juega malas pasadas y te puede llevar a tragarte tus propias palabras. Que se lo digan a Juanfran, que tras ganar la Europa League se acercó a la grada de los aficionados del Atlético para coger el megáfono y marcarse un cántico que empieza a escocer entre el madridismo. “¡Que se enteren los vikingos quien manda en la capital!”, gritaba el futbolista rojiblanco mientras saltaba detrás de una de las porterías del fondo y le seguían, al unísono, los aficionados. ¿Fue un exceso por la alegría o una provocación? Sólo Juanfran sabe por qué lo hizo y por qué se acordó del Real Madrid tras ganar la Europa League, pero esto lo que ha provocado es que despierte la rivalidad y toque el orgullo de los madridistas. No duden que los jugadores (el primero Sergio Ramos, que se entera de todo) lo tienen ya en su mesita de noche.

Lo de Juanfran es una gran metedura de pata porque lo que ha pretendido es dejar por los suelos al madridismo cuando todavía no se ha disputado la final de la Champions en Kiev. Como le dé al Real Madrid por ganar al Liverpool, el simpático de Juanfran va a tener que desconectar su teléfono móvil durante un tiempo porque tendrá llamadas y mensajes recordándole quién manda en la capital. Puede que le salga bien si el Madrid no gana la Champions y refuerce su cántico después de una Europa League y un segundo puesto en la Liga. En cualquier caso, lo que ha hecho tiene mucho riesgo y ha sido de un enorme atrevimiento que le puede conducir a un error garrafal. Y si no que se lo digan a Fernando Torres y Saúl, los siguientes que cogieron el megáfono en Lyon, pero que tras el patinazo de Juanfran decidieron que sus cánticos tenían que ser más moderados. Torres gritó: “¡Te quiero Atleti!” y Saúl se limitó a un “¡Campeones, campeones…!”.


¿Cuál puede ser el efecto del cántico de Juanfran? Pues no tengan dudas de que ha despertado, todavía más, a la bestia y en el Real Madrid querrán ganar al Liverpool para sumar una nueva Champions, recordar a Juanfran quién manda en la capital y citarse con el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa que se juega el 14 de agosto en Tallin (Estonia). Personalmente hay que darle las gracias a Juanfran porque, provocación o no, esto es la salsa del fútbol si no desencadena en ningún tipo de violencia. El pique siempre viene bien entre los rivales y en las celebraciones ha habido muchos jugadores que, a lo largo de la historia, han metido la pata hasta el fondo. Juanfran no es el primero ni será el último.

El peligroso vicio de los megáfonos

El otro problema que tiene el cántico de Juanfran es que le están recordando, a través de las redes sociales, que él fue el que envió un penalti al poste en la final de la Champions contra el Real Madrid de 2016 en Milán. Vamos, que no era el más idóneo para recordar a los ‘vikingos’ quién manda en la capital. Además de que hay una evidencia. El Real Madrid ha ganado tres Champions en los últimos cuatro años, dos seguidas y puede haber una tercera consecutiva. Histórico. Sin contar que los 'vikingos' han echado de Europa a los 'indios' en dos eliminatorias (2015 y 2017). En fin, Juanfran sabrá por qué lo ha hecho, pero tenemos lío y más si gana el Madrid la Champions el próximo día 26 de mayo.

Lo de los megáfonos se está poniendo de moda entre los futbolistas porque antes que Juanfran hemos tenido dos escenas similares con Piqué y Sergio Ramos. Todo empezó con Piqué cuando, después del último Clásico de Liga, cogió el micrófono y metió la pata pidiendo un ‘autopasillo’. “Como no nos han querido hacer el pasillo, le pido a nuestro staff que nos lo haga”, soltó para mandarle un recado al Real Madrid. Quedó mal ver a Ernesto Valverde y el staff haciendo un pasillo desangelado. Luego apareció Sergio Ramos tras eliminar al Bayern de Múnich en el Bernabéu para coger el megáfono de los aficionados del fondo sur y marcarse otros cánticos: “¡Reyes de Europa, somos los Reyes de Europa…” El capitán, sin haber jugado la final, sacó pecho por haberse clasificado. Así está el patio cuando empiezan los primeros calores del mes de mayo.

Tribuna

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios