El tanteo, tonteo y tanto de Mariano para osar a coger el '7' de Cristiano
  1. Deportes
  2. Tribuna
Ulises Sánchez-Flor

Tribuna

Por

El tanteo, tonteo y tanto de Mariano para osar a coger el '7' de Cristiano

Ni Mariano es un ‘7’ ni Benzema es un ‘9’. Pero ya tenía el francés presión para llevar este dorsal para que ahora Mariano se pida el que deja Cristiano Ronaldo

Foto: Mariano posa con la camiseta y el dorsal '7' junto a Florentino y sus familiares en el palco del Bernabéu. (Efe)
Mariano posa con la camiseta y el dorsal '7' junto a Florentino y sus familiares en el palco del Bernabéu. (Efe)

Hay que estar muy mal de la cabeza para coger el número que acaba de dejar recientemente el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Mariano osa a llevar en la espalda el ‘7’ que estaba vacante tras la salida del portugués y le echa arrojo para ponérselo en su espalda sin importarle la presión que conlleva y lo que se le exige. Tendrá que hacer goles, muchos goles saliendo en la mayoría de partidos desde el banquillo para darle brillo al número siete. Llega con una carta de presentación de 21 goles marcados la pasada temporada en el Olympique de Lyon y la cifra se puede dar por aceptable para un goleador. Pero ese ‘7’, dorsal histórico y de leyenda que han llevado en los últimos años Juanito, Butragueño, Raúl y Cristiano Ronaldo cae ahora en las espaldas de Mariano.

Florentino Pérez presentó sobre la bocina en el palco del Bernabéu a Mariano Díaz como un producto de la cantera que ha conseguido regresar al Real Madrid porque ha demostrado fuera que tiene cualidades y ha experimentado un crecimiento. Son las medias verdades del presidente porque el fichaje -legal a cualquiera que intente ver polémica- se ha hecho posible gracias a un movimiento de pardillos del Sevilla que ayudó a rebajar el precio del delantero y se lo puso botando al Madrid para entrar con la cláusula del derecho de tanteo. Un pequeño triunfo de Florentino -se apunta un tanto- en el último día del mercado de fichajes que alivia a Julen Lopetegui y provoca que se tenga que marchar Borja Mayoral -otro canterano-.

Foto: Florentino Pérez, en el palco del estadio Santiago Bernabéu. (EFE) Opinión

Del tanteo y el tanto hemos pasado al tonteo por aquello de pretender demostrar que Mariano viene a suplir a Cristiano Ronaldo. Ni Mariano es un ‘7’ ni Benzema es un ‘9’. Pero ya tenía el francés presión para llevar este dorsal para que ahora Mariano se pida el que deja el portugués. Quizás deberían intercambiarse los números. Benzema, con más arte, daría más brillo y glamour al ‘7’ de Cristiano y a Mariano le sentaría mejor el ‘9’ del francés porque, a igualdad de minutos, seguro que haría más goles. No ha empezado mal el galo la temporada y asume que tiene que coger más responsabilidad y ser eficaz en la definición de las jugadas. Pero sobrevuela que la pasada temporada únicamente hizo cinco tantos en la Liga. Lo bueno de traer a Mariano es que Benzema debe sentir algo de competencia por el puesto. Tampoco le han traído a Lewandowski, Harry Kane o Cavani. Pero Mariano es de los que aprietan en el día a día.

placeholder Mariano en el césped del Bernabéu. (Efe)
Mariano en el césped del Bernabéu. (Efe)

Medias verdades

Mariano Díaz, que se presentó emocionado, dice que va a poner todo el corazón. Más le vale porque en la espalda lo que se ha colgado es una buena mochila. Heredar el ‘7’ no es poca cosa, pero lo que no se le puede negar es el arrojo y el atrevimiento que le ha echado. Ha sido un valiente. Hará goles, pero que nadie se piense que el ‘7’ ha ido a mejor. Para muchos es un bajonazo pararse a pensar que Cristiano se fue con una media de un gol por partido y ahora hay que rezar para que Mariano los meta.

Florentino aprovechó la presentación de Mariano Díaz para sacar pecho de los fichajes realizados durante el verano. Recuerda el presidente que tiene una plantilla excepcional porque ha contratado al mejor portero del Mundial (Courtois), a un defensa mundialista (Odriozola), a otro portero con un futuro extraordinario (Lunin), la estrella emergente de Brasil (Vinicius), sube a dos canteranos (Fede Valverde y Reguilón) y recupera gracias al derecho de tanteo a Mariano. Esto es lo que hay señores y señoras. Un Real Madrid en el que, según Florentino, se respeta el modelo de Bernabéu porque están los mejores jugadores del mundo, de España y la cantera. En fin, son las medias verdades del presidente.

Foto: El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, entregó a Modric el premio al mejor jugador del año. (Reuters)

Mariano Díaz Cristiano Ronaldo Real Madrid Florentino Pérez
El redactor recomienda