El infierno de Cristiano Ronaldo y su risa floja ante el Atlético de Madrid

La Juventus graba un vídeo motivacional para la remontada contra el Atlético con Cristiano Ronaldo hablando en inglés. El verdadero vídeo para aterrorizar lo tienen los de Simeone

Foto: Cristiano Ronaldo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Después de gastarse más de 100 millones de euros en un futbolista de de 34 años, la Juventus está en la siguiente situación: con pie y medio fuera de la Champions y recurriendo a Cristiano Ronaldo para que grabe un vídeo apelando a la remontada contra el Atlético de Madrid. Aparece el portugués con los topicazos que se suelen utilizar en estos casos (que si se necesita la ayuda de la afición, que es posible, que lo daremos todo, hay que pensar en positivo…). Toda una retahíla de sentencias que, puestas en la boca de Cristiano Ronaldo, deberían ser para echarse a temblar. Pero el vídeo queda blandengue porque el portugués se dirige en inglés, lo tienen que subtitular para los tifosi y esa sonrisa es más floja que amenazante. Parece que ni él mismo se lo cree... en el Atlético, desde luego que no.

Si el efecto del vídeo es hacer temblar a los guerreros de Simeone –castigados duramente en la Champions con dos finales perdidas y una eliminación de mal recuerdo contra el Qarabag– no lo han conseguido. En las filas del Atleti tienen el verdadero vídeo motivacional de Cristiano Ronaldo: la imagen del portugués mostrando la manita a la grada del Metropolitano y las declaraciones en la zona de prensa cuando abandonaba el Metropolitano –“yo tengo cinco Champions, el Atlético cero”–. Van a salir a comérselo. En el vídeo del Atleti hay más ingredientes con picante si le añades a Simeone llevándose las manos a sus partes nobles y la respuesta de Enrique Cerezo al portugués –“para mí no ha ganado cinco Champions, sólo tres. Las dos restantes contra el Atético no las ganó él”–. El presidente rojiblanco estuvo ácido con el luso en una emisora italiana.

A la Juventus sí que les tiemblan las piernas de pensar que pueden caer eliminados en octavos de final de la Champions por un horrible partido de su equipo en el Metropolitano. El bofetón sería de una magnitud mayor al que se ha pegado el Real Madrid contra el Ajax de Ámsterdam. A los madridistas les consuela el recuerdo de las cuatro Champions en cinco años y las tres consecutivas. Estaban Cristiano y Zidane. Pero estaban, sobre todo, los Sergio Ramos, Modric, Marcelo, Benzema, Bale… Los que hoy cierran un ciclo triunfal pueden ir con la cabeza arriba a pesar del fracaso de una temporada que tiene una explicación: la mala planificación deportiva.

Las cremitas del luso

Lo de Cristiano Ronaldo es diferente porque su incorporación al equipo italiano no contemplaba, ni en el peor de los escenarios, un derrumbe en los octavos y las consecuencias que puede tener en términos de prestigio deportivo e imagen y económicos –con un desplome en las acciones de la bolsa italiana– son importantes. Ha ganado cinco Champions, pertenece al Real Madrid triunfal y eso no se lo va a quitar nadie. Ni Cerezo. Pero se fue –como Neymar al Paris Saint Germain– a empezar un ciclo ganador en Europa y darle ese empujón de ganar finales.

“Queremos hacer cualquier cosa para ganarles”, dice Cristiano Ronaldo en el vídeo de la tele de la Juve con esa cara reluciente de las cremitas y la sonrisa para aparentar seguridad. Esto no es lo mejor que se la da Cristiano. Hacer de cartón piedra y parecer de escayola para presentarlo como un tipo duro en la tele no cuela, pese a que sea la figura de la Vecchia Signora. A Cristiano Ronaldo lo que se le da bien es hacer goles, intimidar en el césped, y tendrá que tener una noche excelente para justificar los más de 100 millones de euros que costó. En el Metropolitano estuvo horroroso. Si se queda fuera irá al infierno futbolístico.

Tribuna

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios