Las bicicletas son para el otoño

En Granada, no ocultan su inquietud por que la fusión Caixa-Bankia les arrebate la delegación regional del banco madrileño, mientras la demanda de bicicletas sigue disparada en las ciudades andaluzas

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN SAN TELMO

Por las esquinas de la Consejería de Turismo, reconocen que el verano que ayer acabó oficialmente ha sido el “peor de la historia” para el sector, aunque el mes de agosto terminó con una ocupación algo superior a la prevista inicialmente, alcanzando el 40,8%, si bien la previsión para septiembre se sitúa por debajo de lo esperado, 29,3%. Según los datos que la Junta maneja internamente en estos días, las diferencias han sido muy notables entre las provincias andaluzas, desde el 54,4% de ocupación hotelera en Cádiz, a Sevilla, donde apenas se ha ocupado el 26,6% de las plazas ofertadas. La Costa del Sol ha sido otra de las grandes perjudicadas por su dependencia del turismo exterior, que no ha llegado este año.

  • EN GRANADA

Por las esquinas del ayuntamiento granadino, no ocultan su inquietud por que la fusión entre Caixa y Bankia les arrebate la delegación regional del banco madrileño que hasta ahora se mantiene en esta ciudad tras absorber a Caja Granada. Como publicó El Confidencial, se trata de una provincia con más de 1.100 empleados del nuevo grupo y con importantes duplicidades de oficinas entre Caixa y Bankia. Sin embargo, en la capital de la Alhambra nadie quiere oír hablar de la posibilidad de que la sede territorial se traslade a Málaga o Sevilla, lo que reavivaría los agravios localistas que ya en su día impidieron la fusión de las cajas andaluzas.

  • EN LA CALLE

Por las esquinas de las principales firmas del sector de las bicicletas, aseguran que la demanda de estos vehículos sigue disparada desde hace cuatro meses, con un crecimiento entre un 300 y un 400%, y no porque se pusieran de moda para el verano, sino como nuevo medio elegido para este otoño por muchas personas que antes usaban transporte público (bus y metro, fundamentalmente). De hecho, la vuelta al trabajo y al cole tras las vacaciones ha multiplicado su uso en las ciudades andaluzas, donde la climatología permite su disfrute buena parte del año. En cualquier caso, se trata de una tendencia mundial que ha desencadenado el covid y que va a potenciar tanto esta industria como los servicios asociados y complementos.

  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “¿Tú quieres hacer teletrabajo?”. “Claro, pero tendré que organizarme en casa con mi hijo, que hace tele-cole, y con mi marido, que hace tele-gimnasio…”.

Por las esquinas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios