Es noticia
Consejero andaluz, profesión de alto riesgo
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Consejero andaluz, profesión de alto riesgo

La consejera de Empleo de la Junta, Rocío Blanco, sufre un accidente laboral que la deja temporalmente "coja" en una legislatura que comenzó "manca" por otro percance

Foto: La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco.
La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN SAN TELMO

Por las esquinas de San Telmo confían en la vuelta en los próximos días a la actividad presencial de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, quien lleva varias semanas en silla de ruedas tras romperse los tendones de un tobillo por una butaca rota en un acto público presentando las ayudas a pymes y autónomos. La representante del Gobierno andaluz termina “coja” una legislatura que comenzó “manca” con otro accidente que la tuvo con el brazo en cabestrillo casi un año. Juanma Moreno tendrá que revisar los riesgos laborales de esta profesión de alto riesgo…

Foto: Entrevista a Rocío Blanco, consejera de Empleo de la Junta de Andalucía. (Pepo Herrera)
  • EN MADRID

Por las esquinas de la capital madrileña coincidieron esta semana los alcaldes de Sevilla, Antonio Muñoz, y Málaga, Paco de la Torre, para analizar la recuperación del turismo tras la pandemia. Ambos mostraron buena sintonía más allá de las polémicas mediáticas. La última se ha producido por la posibilidad de que, tras la conversación del presidente de la Junta con el CEO de la compañía Emirates, esta aerolínea ponga este mismo año un vuelo directo a Málaga desde Dubai, algo por lo que también trabajaba la capital andaluza. Desde la Consejería de Turismo quitan hierro a la cuestión y recuerdan que al final son las propias empresas las que deciden el destino que más le interesa (y en este caso es la Costa del Sol). El caso a la inversa se ha producido con la compañía norteamericana Delta, que canceló el vuelo directo desde Nueva York a Málaga, pero mantiene su interés en retomarlo con Sevilla.

Foto: Juanma Moreno con el presidente de Emirates. Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Encuentro de altos vuelos
José Luis Losa
  • EN MÁLAGA

Por las esquinas de la empresa Famadesa han recibido con gran ilusión la concesión de una de las Medallas del Día de Andalucía (28F) a su presidente, Federico Beltrán, que ha sido también presidente del Málaga Club de Fútbol, concejal en el Ayuntamiento de la ciudad y consejero de la entidad financiera Unicaja. El empresario malagueño ha montado una compañía líder en el sector cárnico internacional, que exporta derivados del cerdo blanco a los cinco continentes, con más de 1.500 empleados y una facturación de más de 300 millones. Con esta distinción, el Gobierno andaluz muestra además su apoyo al sector cárnico tras las declaraciones del ministro de Consumo, el también malagueño Alberto Garzón.

Foto: Alberto Garzón participa en un acto en Burgos. (EFE/Santi Otero)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “¿Cómo crees que pasará Juanma Moreno este Día de Andalucía?” “Pues como medio Partido Popular, aprendiendo gallego…”

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Málaga Juanma Moreno Pandemia Alberto Garzón Partido Popular (PP) Noticias de Andalucía