Por las esquinas
Por
Andalucía ya piensa en verde
Más de 200 empresas asisten en Huelva al I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde, una energía que quiere cambiar el mundo y que va a transformar Andalucía esta misma década
Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.
En Huelva
Por las esquinas del Centro Colón, se espera con mucha expectación el I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde, que comienza este miércoles y se desarrollará hasta el viernes. Más de 900 participantes de más de 200 empresas nacionales e internacionales se van a ver las caras para hablar de una de las energías del futuro que puede cambiar el mundo, pero que, sin duda, va a cambiar Andalucía en esta misma década. El denominado Valle del Hidrógeno Verde, liderado por grandes multinacionales como Cepsa y Maersk Iberdrola, pero con decenas de empresas regionales, startups y grupos de investigación que van a transformar los puertos de Huelva y Algeciras con inversiones que pueden superar los 10.000 millones de euros y la creación de miles de empleos. Solo hace falta que ambos puertos cuenten por fin con las infraestructuras públicas que llevan décadas reclamando.
En Córdoba
Por las esquinas de la ciudad califal, también han acogido con gran alegría el anuncio de que la multinacional Cunext Copper invertirá unos 230 millones de euros tanto en la renovación de su fábrica como en la construcción de una nueva planta que prevé producir 100.000 toneladas anuales de cobre verde a partir de materiales reciclados. El presidente de la compañía, Dámaso Alonso, presentó esta innovadora iniciativa (en la que invertirá 120 millones de euros) junto al alcalde, José Antonio Bellido, que mostró el respaldo municipal a un proyecto que, junto a la base logística del Ejército de Tierra (350 millones de inversión y 2.000 empleos), van a suponer dos de los pilares para la reindustrialización de una de las capitales andaluzas cuya economía más se ha resentido desde la crisis de 2008.
En el campo
Por las esquinas de las organizaciones agrarias andaluzas, ya no ocultan su indignación porque las administraciones públicas, especialmente las autoridades europeas, sigan con su discurso verde radical, pero no miren la situación de los agricultores y ganaderos de buena parte de la UE, a los que están llevando a la ruina con una legislación estricta que no exigen a los productos que llegan de fuera. Asaja, Coag, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias retoman las movilizaciones y esperan ir sumando poco a poco el apoyo de los pueblos (que se morirán sin actividad agraria) y también de las ciudades (que deberán comprender que sin el sector primario no hay alimentos que comprar).
En el bar
Por las esquinas de la barra: “No le he insultado. Solo estaba cantando la canción que nos representa a España en Eurovisión este año…”.
Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.
- La defensa de la defensa José Luis Losa
- Leyes maduradas a fuego muy lento José Luis Losa
- El calambrazo de Moreno con las ayudas de la luz José Luis Losa