Es noticia
Sherlock, Artur y Spottorno
  1. España
  2. Desde San Quirico
Leopoldo Abadía

Desde San Quirico

Por

Sherlock, Artur y Spottorno

Sherlock Holmes, en una de sus disquisiciones, dice que “es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos”.

Sherlock Holmes, en una de sus disquisiciones, dice que “es un error capital teorizar antes de poseer datos.Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos”.

Artur se dedica ahora a escribir cartas. Que no son para recibir respuesta, según fuentes del Govern, porque ya saben la contestación. José Manuel Durao Barroso le ha respondido con una carta de 6 líneas, que le ha costado escribir 18 días, lo que quiere decir que la ha pensado bien.

José Manuel le dice que el tema no le corresponde y que hable con quien tiene que hablar. Aunque es portugués y Artur es español (perdón, pero es así), le contesta en inglés, porque ha debido pensar que a europeos no nos gana nadie.

Después de José Manuel, habla Homs, Paco para los amigos, y le dice que “nadie con dos dedos de frente puede sostener que esto es un asunto interno del Estado español”. Estos chicos de Taradell, cada vez más lanzados.

Peor aún, la Comisión Europea no oculta su hastío por los repetidos intentos de que se posicione en un problema que, si existe, es de un trozo de España con (no digo contra) el resto de España.

Ángela también ha recibido la carta, pero no la ha contestado porque estaba esquiando. Y, además, se ha caído y se ha roto un hueso, o sea, que le va a contestar para Carnaval.

Llega el portavoz de la Comisión, Olivier Bailly y, le dice a Artur que haga lo que quiera, y que la continuidad de Cataluña en la Unión Europea es una decisión política en manos de los Gobiernos de todos los Estados miembros. (Mi amigo Antonio habría remachado la frase diciendo: “Y cuando digo todos, quiero decir TODOS, que soy muy preciso en mi lenguaje”).

Pero Artur no solamente escribe. También habla, y no sé qué es peor. Porque levantarme el 31 de diciembre y leer que “Mas pide la consulta aunque admite que provoca división” no me gusta nada. Para divisiones estamos. Luego dice que seguirá en política, aunque por poco tiempo. O sea, que este mozo nos divide y se va a su casa. Uff. Cada vez me da más miedo.

Sigue hablando: “Nadie tiene la garantía absoluta de cómo acabará el proceso”.

Habla y habla, pero parece que hacer, lo que se dice hacer, hace poco. Porque el Parlament ha aprobado solamente una ley en el año 2013, después de 307 horas de debates, 17 sesiones de control, 119 preguntas al president de la Generalitat y 201 a los consellers.

¡Para leyes y preguntas está Artur, con el trabajo que tiene escribiendo cartas y preparando su jubilación!

Artur, ¿por qué no le escribes a Durao Barroso y se lo cuentas? Igual esta vez te contesta antes, con una sola palabra:

- “¡Inútil!”

Aclaración: utilizo la palabra “inútil” en el sentido de “no especialmente preparado para la responsabilidad que tiene que desempeñar”.

P.S.

1.-Hablando de inútiles, los que han preparado el discurso del Rey en la Pascua Militar merecen ese calificativo y otros mucho más gruesos.

2.-Supongo que se han dado cuenta de que el Rey está en malas condiciones físicas. Para ayudarle, le hacen hablar de pie, le ponen unas letras tan grandes que no alcanza a ver la frase completa, y, por si faltara algo, le quitan la luz.

3.-Recientemente, Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, hablaba del calvario de la familia real con motivo del tema Urdangarin. Sí que es un calvario, que a mí me da mucha pena, aunque sólo sea porque cuando hace muchos años yo tomaba copas con mi novia en el Gran Hotel de Zaragoza, D. Juan Carlos, cadete de la Academia General Militar, estaba con sus amigos allí. (Menos mal que yo, entonces alférez de la Milicia Universitaria, no iba de uniforme –él, sí–, porque me habría tenido que saludar).

4.-Pero Rafael, alguna responsabilidad tendrás en esta chapuza, porque supongo que eres el último responsable ante el Rey de que las cosas se hagan bien. (Como sehicieron en el discurso de Nochebuena).

5.-Rafael, quizá piensas que son detallitos. Que tú estás para lo grande. No es verdad. Tú estás para ayudar al Rey, para que se luzca y no para que sea motivo de lástima.

6.-Hay quien ha dimitido por menos.

Sherlock Holmes, en una de sus disquisiciones, dice que “es un error capital teorizar antes de poseer datos.Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos”.

Rafael Spottorno Rey Don Juan Carlos Artur Mas Comisión Europea
El redactor recomienda